13 GRANDES MOTIVOS PARA QUE POR FIN COMIENCES A MEDITAR.

No Comments 127 Views0


Los-Mejores-Beneficios-de-la-Meditación-para-tu-Salud

La meditación es un proceso que no requiere esfuerzo y que enriquecerá todos los aspectos de nuestra vida. Si quizás estás pensando en meditar pero no tomas la iniciativa para hacerlo, te cuento que Deepak Chopra, un verdadero maestro en esta área nos brinda 13 grandes motivos que serán el empuje necesario para que por fin comiences… y cuando hayas emprendido este hermoso camino te vas a preguntar porque esperaste tanto para empezar…

  1. Reducción del estrés, la fatiga y las toxinas

Cuando las personas en Occidente piensan en la meditación, generalmente la asocian con el manejo del estrés. Nuestros cuerpos son una red de canales sutiles a través de los cuales nuestras células se comunican entre sí, supervisando lo que está sucediendo y pidiendo todo lo que se necesita para mantener un estilo de vida saludable.

Cuando acumulas estrés, fatiga y toxinas, actúan para bloquear estos canales y la comunicación se rompe, lo que lleva a desafíos de salud. Se estima que hoy en día, más del 80 por ciento de la enfermedad es causada o agravada por la cantidad de estrés que tienen las personas en su vida.

La meditación es un viaje de la actividad externa al silencio interno. En el proceso de convertir la conciencia hacia adentro, la mente y el cuerpo experimentan un profundo nivel de descanso. El descanso es la forma en que su cuerpo se cura naturalmente a sí mismo, y lo hace arrojando lo que se supone que no debe estar allí: el estrés, la fatiga y las toxinas.

  1. Mejor calidad de sueño

En la actualidad hay mucha investigación sobre las ventajas para la salud del sueño de buena calidad. El sueño natural permite que tu mente y cuerpo se rejuvenezcan. La recomendación para todos es de siete a ocho horas de sueño cada noche.

Si su vida es caótica, confusa y produce ansiedad, esto se traslada a su tiempo de sueño. Terminas con insomnio o, en el mejor de los casos, sueño inquieto y perturbado. La meditación no es un sustituto del sueño, ambos son necesarios, pero trae una mayor armonía a tu vida para que tu sueño se vuelva equilibrado y reparador.

  1. Mejor salud general

Cuando estás menos estresado y disfrutas de un sueño de buena calidad, tu cuerpo es naturalmente más capaz de lidiar con los desafíos de salud que pueden surgir en tu camino. Los canales de comunicación, se abren para que la energía y la información fluyan libremente por todo su cuerpo.

A través de la práctica regular de meditación, el recuerdo de la plenitud y la felicidad se restaura en todas las áreas de tu salud.

  1. Relaciones más significativas

Cuando se siente más relajado, saludable y feliz, es lógico que las relaciones con quienes nos rodean mejoren. Al igual que el estrés físico, el estrés emocional también disminuye con la meditación. A medida que te bajas de tu montaña rusa emocional, es más fácil entrar completamente en relaciones que sirvan a tus metas en la vida. Y casi automáticamente comienzas a verte rodeado de gente feliz, armoniosa y amante de la paz.

  1. Mayor paz mundial

El mundo es un reflejo de la conciencia colectiva de las personas que viven en él. Las personas enojadas crean un mundo enojado, las personas pacíficas crean la paz para todos. La meditación lo lleva a ese lugar profundo en el que redescubrirá su conexión con todos los demás. La física cuántica llama a esto el Campo Unificado. Puede parecer diferente y hablar un idioma diferente que otros, pero en última instancia, todos somos una sola familia. A medida que más y más personas meditan, puedes proyectar que la sensación de separación, que lleva a muchos de los conflictos del mundo, disminuirá gradualmente, ofreciendo la oportunidad de una paz duradera para toda la humanidad.

  1. Capacidad de vivir todo el potencial de la vida

En lo profundo de cada uno de nosotros, cubierto por las capas de estrés, fatiga y toxinas de la vida cotidiana, se encuentra una persona que está perfectamente feliz, sana y satisfecha. La meditación te permite despegar estas capas y reintroducirte a esta persona perfecta, que no es otra que tu verdadero ser. La meditación te abre la puerta para que vuelvas a tener la perfección en tu vida, para que tu vida tenga sentido y para que recuperes todo tu potencial.

  1. Una vida más llena de alegría

Aunque la mayoría de la gente puede haberlo olvidado, vives en un universo recreativo. Cuando te tomas el tiempo de mirar más allá de las turbulencias superficiales para ver la belleza de la naturaleza, los niños riendo, las flores floreciendo, los pájaros cantando, puedes darte cuenta de la creación tan alegre en la que vives. La meditación te lleva más allá del caos externo hacia un lugar interior paz y satisfacción La meditación te permite desplegar tu alegría interior, devolviendo la magia, la inocencia y la diversión a tu vida.

  1. Mejora de la claridad del pensamiento y la creatividad

Para muchas personas, sus mentes están en constante sobremarcha. Toda tu creatividad proviene de una fuente profunda pero, si tu mente es caótica y confusa, es difícil separar el trigo de la paja, lo significativo de las tonterías.

Con la meditación regular, sus pensamientos se vuelven más organizados, lo que le permite mantenerse enfocado en las cosas importantes de su vida. A medida que su pensamiento se vuelve más estable y claro, abre la puerta a un flujo sin esfuerzo de creatividad, perspicacia e inspiración.

  1. Mayor aceptación, comprensión y perdón

La meditación trae una mayor sensación de estabilidad y seguridad a tu vida. Cuando reconoces tu propia fuerza interior, dejas de sentirte amenazado por el mundo que te rodea. A medida que crece en amor y compasión, le resulta más fácil aceptar las fallas de los demás, entendiendo que todos están haciendo lo mejor que pueden en cualquier momento. Una mayor aceptación y comprensión abre el camino para el perdón y la libertad que trae a su vida.

  1. Mayor Abundancia

Lo Divino no te retiene nada, todo lo que posiblemente puedas imaginar está aquí ahora, solo necesitas estar abierto para recibir. El estrés, las dudas y los sentimientos de indignidad bloquean el flujo de la abundancia. A través de la meditación, tu vida puede ser fácil y expansiva; cuando vives desde el nivel de posibilidades infinitas, todas las cosas buenas comienzan a fluir espontáneamente hacia ti.

  1. Paz interior

Debajo de todo el ruido y la actividad superficial hay un campo de silencio. Un lugar de paz eterna e ilimitada. Cada vez que meditas, vas a este lugar, te hundes en la quietud. Al alternar regularmente entre la meditación y tus actividades diarias normales, comienzas a establecer este estado de paz interior como la base de tu vida.

  1. Iluminación

Para aquellos en un camino espiritual, el objetivo final de la vida es la iluminación. La meditación reaviva la memoria de quién eres en el nivel más profundo de tu Ser: el recuerdo de que ya has sido iluminado y siempre lo has sido. La meditación te vuelve a alinear con tu verdadero propósito en la vida, tu Dharma. La meditación vuelve a despertar la memoria de que ustedes son Divinos Seres Espirituales y que ustedes son el Universo.

  1. Es fácil de aprender

Si todavía no estás convencido de que la meditación sea adecuada para ti, aquí hay una razón final: nunca ha sido más fácil de aprender.

Si hubieras querido aprender meditación hace 100 años, tendrías que viajar a India, encontrar un ashram con un maestro calificado y probablemente pasar meses probando que eres digno de recibir instrucción. Bueno, ahora no tienes que viajar a la India o nada.

Hoy a través de infinidad de medios tenemos la posibilidad de encontrar la meditación adecuada, la que necesitamos para este momento en especial, esa que nos va a guiar e iluminar el camino para de este modo conocernos, aceptarnos y por sobre todas las cosas amarnos un poquito más y así convertir este mundo en uno más amoroso… Y vos qué estás esperando?

Ceci Delorenzi ~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *