3 ESTRATEGIAS SENCILLAS PARA AYUDARTE A TOMAR DECISIONES.

No Comments 493 Views0


SAMSUNG CAMERA PICTURES

Cuando repasamos las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida,  y también  las que no tomamos, nos damos cuenta que el día de hoy es el resultado de ellas.

No se trata de reproches o alabanzas, sino más bien de estar tomando consciencia de las opciones puestas en juego, ajustar nuestras ¨velas¨ y navegar por el mar de la vida…

Cuando tomas una decisión te haces cargo de tí mismo, asumes las consecuencias y haces uso de tu libertad fundamental: la capacidad de elegir.

Antes de la elección estás rastreando sentimientos, objetivos e intereses… con el anhelo de acercarte a la situación deseada.  ¿Qué brújula usas?

3 ideas para tener en cuenta al tomar decisiones.

  • Hay momentos en la vida de grandes decisiones, sin embargo, elegir es una experiencia cotidiana constante.  ¿Sabes cuántas decisiones has estado tomando hoy?  ¿A qué hora te levantaste? ¿qué desayunaste? ¿cómo saliste para ir al trabajo? ¿A quién saludaste, a quién no? Y así la lista podría seguir en forma infinita. Por eso, te invito a  recorrer el día para estar eligiendo las mejores pequeñas decisiones en coherencia. Pensamiento, sentimiento y acción en el mismo sentido.  Y te aseguro, que estos ajustes, por pequeños que parezcan son realmente transformadores.  Atrapa esta oportunidad diaria.
  • Disposición para aprender de experiencias y personas. Recuerda que siempre puedes tomar la vida desde el aprender o desde el saber. Sé humilde para reconocer errores y capitalizarlos como enseñanzas.
  • Una técnica de ¨bolsillo¨ para que la lleves siempre contigo: Primero: Haz una lista y anota las 5 cosas más importantes de tu vida.  Segundo: ahora ordénalas del 1 al 5 según tu criterio de prioridad.  Cada vez que tomes una decisión piensa como afecta tu elección a cada una de ellas. Esta simple técnica te resultará de mucha ayuda.

Recuerda que la decisión que estés tomando tiene el potencial de ir transformando tu vida. Confía en tí mismo estando abierto y receptivo a tu Sabiduría Interior.

Este es el momento que estamos viviendo. Este es el momento que estamos sintiendo. Este es el momento que estamos experimentando. Lo que hacemos en este mismo instante es colocar los cimientos para el mañana. De modo que este es el momento de tomar la decisión. Nada podemos hacer mañana, ni tampoco ayer.

Sólo podemos hacerlo hoy. Lo que importa es lo que elegimos pensar, creer y decir en este mismo momento.   Louise Hay

Irma Vélez para ReCicladas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *