La amistad es una de las relaciones humanas más duradera e importante. ¿Cómo podemos cuidar, combinar energías y enriquecer nuestras relaciones de amistad?
5 claves breves y contundentes para tener en cuenta:
- Los amigos nos permiten no solamente conocer más acerca de otras personas, sino que a través de ellos nos conocemos más a nosotros mismos. Las relaciones, son sin duda, reflejo de nosotros mismos. Lo que atraemos a nuestra vida revela nuestras cualidades, nuestras creencias, con su lado luminoso y también el oscuro.
- Te recomiendo que observes tus relaciones como un espejo. Usa el ¨espejo de las relaciones¨, y por ejemplo cuando tienes alguna diferencia con algún amigo, o directamente rompes el vínculo con alguien a quien así considerabas, revisa los mensajes de la infancia (creencias y experiencias) porque de esa forma seguramente estarás comprendiendo fácilmente las causas que te llevaron al conflicto.
- Cuando se te acerca un amigo con un problema, no quiere decir necesariamente que te esté pidiendo que se lo arregles. Ni tampoco tus consejos. Probablemente lo único que desea es alguien que lo escuche con comprensión y compasión. Una persona que sabe escuchar es una buena amiga. Solo si te lo pide brinda tu apoyo u opinión. Limítate a escuchar amorosamente.
- Hay personas que nos trasmiten fuerza y alegría, mientras que otras te deprimen y roban tu energía. Cuando dejamos que este tipo de personas negativas llenen nuestra vida, nos resulta mucho más difícil mantenernos positivos nosotros. No te dejes arrastrar por los pensamientos negativos de otras personas. Elige y revisa tus relaciones. Es salud, amor por tí mismo.
- Última clave y considero fundamental! Demostrar el afecto que sentimos. Frecuentemente descuidamos las demostraciones de cariño. ¡A exhibirlo! Cada uno a su manera: algunos eligen las palabras, un ¨te quiero mucho¨, ¨gracias¨, otros los abrazos, un encuentro con café compartido, mientras hay quienes disfrutan entregando un regalo.
Recuerda que las personas que hacen bonito tu mundo también merecen que hagamos bonito el suyo.
Afirmación:
ABANDONO LA PAUTA MENTAL QUE ME ATRAE AMISTADES PROBLEMÁTICAS.
SOY UN IMÁN PARA LOS BUENOS AMIGOS.
Por Irma Vélez para ReCicladas