8 y 9 de Febrero 2020. LUNA LLENA en Leo. Mercurio retrógrado y Lilith en Aries.

No Comments 629 Views0


8-9-febrero-luna-llena-en-leo-mercurio-retrogrado-lilith-aries-2020-678x381

Los días 8 y 9 de Febrero estaremos en la Luna Llena en Leo, algo así como la culminación de esta lunación que comenzó el 24 de Enero con la Luna Nueva en Acuario. Leo es un signo entrañable y dulzón, con gente con un corazón y un ego enormes. Curiosamente el ego de las leoninas no molestan tanto pues lo utilizan para mejorarse cada día y luchan por brillar por su propio brillo y talentos. Los Leos y especialmente la Luna en Leo, como viviremos en esta luna llena, nos habla de esa parte de nuestra psique que demanda atención y apreciación. La casa 5 de la carta astral que correspondería al signo de Leo, me gusta llamarla la casa donde encontramos nuestro diamante interno, donde se nos pide que lo pulamos para poder sacar su máximo brillo. Algo único a cada una de nosotras y de nosotros se esconde en nuestro interior y es nuestra absoluta misión encontrar la forma de expresarlo al máximo. Algo poderoso e inconsciente nos pide que lo hagamos, ya que al hacerlo enriquecemos la raza humana. EL Sol en Acuario nos pide funcionar en grupo, pero el grupo para Acuario, significa un conjunto de individuos extraordinarios, cada uno con su especialidad y su talento, para enriquecer a todos. Es diferente al grupo de Piscis que nos dice que todos somos UNO, sin diferenciarnos. Acuario y Leo se regocijan en unir gente especial, para convertirse en un grupo único. El SER único y singular, es la función de Leo. Es a través de la experiencia de Leo, que nuestras vidas toman una relevancia extraordinaria, que combate el sentimiento de intranscendencia.

La Luna a 20º de Leo se ve reforzada por un aspecto de Marte en Sagitario, lo que puede crear una cálida atmósfera para aquellos con planetas en Leo, algo así como una inyección de creatividad y eco-consciencia que puede inspirarnos a expresar la mejor parte de nosotros mismos. Todos nos merecemos pulir nuestro diamante y brillar, pero eso requiere trabajo y dedicación y sobre todo perseverancia. Afortunadamente con cinco planetas en Capricornio (Pholus, Pallas, Júpiter, Saturno y Plutón) la intención y la comprensión de la importancia de empujarnos hacia encontrar en nuestro interior la mejor versión de nosotros mismos, estará allí. Capricornio nos habla de perseverancia y ambición. La extraordinaria nobleza del signo de Leo se ve reforzada por Vesta que nos susurra que para poder producir los cambios que deseamos, TODOS debemos participar con nuestro propio diamante, pero absolutamente focalizados en la labor. Sin distracciones. Si has tomado una decisión importante para la Luna Nueva del 24 de Enero, como dejar de fumar, reciclar, ir al gimnasio, estudiar, trabajar, visitar tus seres queridos, cambiar de hábitos de comida, esta Luna Llena puede traer lo primeros beneficios de tales decisiones.

Nos encontramos con nuevas energías como la entrada de Lilith en Aries el 27 de Enero, donde se encuentra con Kirón y juntos forman una cuadratura a Pholus. Estos tres arquetipos nos hablan de heridas emocionales y ancestrales que acarreamos consciente o mayormente inconscientemente. Lilith o Luna Negra es un punto geométrico y no un planeta o un asteroide, aunque hay un asteroide llamado Lilith. Pero este punto del plano de la Luna alrededor de la Tierra, que llamamos Lilith nos habla de esa parte de nosotros mismos que a menudo ignoramos con la consecuencia de un sentido de vacío y descontento, que ahora debemos atender. Viajando por el signo de Aries y en compañía de Kirón, no podremos ignorarles.

Cada uno de nosotros puede provocar una ola lo potente suficiente como para producir cambio. Greta Thunberg, la joven activista, es un buen ejemplo de ello. Te guste o no, esta niña está poniendo el dedo donde más le duele a las grandes corporaciones y nos está recordando a todos, que sí, hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar el mundo, cada uno de nosotros, y no sólo podemos sino que tenemos la responsabilidad de hacerlo. Lilith en Aries nos respalda y nos empuja a ello, a tomar riesgos y a hacernos cargo de nuestros propio dolores. Lilith en Aries nos invita a tomar consciencia de nuestras iras contenidas, de nuestro descontento, de nuestra ruina y con la ayuda de Kirón podemos aprender a transformar todo ello en algo positivo que nos inspire a nosotros mismo y a los demás. Recordemos que la flor de Loto nace del barro. Pholus parece recordarnos que la familia y la cultura es de donde emergen nuestros dolores y debemos poder individualizarnos para cortar con la «maldición»  familiar y cultural. Todo esto requiere coraje y desde luego el tránsito de Lilith por Aries que dura hasta el final de Octubre nos inundará de ello.

Por otro lado, anoche ya entramos en la zona pre-sombra del primer Retrógrado de Mercurio, que se estacionará el 17 de Febrero y comenzará su aparente marcha atrás por el signo de Piscis, y en su vuelta atrás se re-introducirá en Acuario a partir del 4 de Marzo hasta el 15. el 10 de Marzo sin embargo se estacionará directo y comenzará su marcha hacia adelante, concluyendo el ciclo completo al final del periodo post-sombra el 29. La retrogradación de Mercurio, (este planeta tan pequeño y rápido alrededor del Sol, que cada tanto debe retrogradar para poder moderar su movimiento), del signo de Piscis a Acuario, parece recordarnos que aunque formemos parte de un grupo o una tribu, no tenemos por qué perder nuestro ego en el proceso de fusión con el mismo. Es un trabajo muy profundo, el pertenecer a un grupo y funcionar como UNO, sin dejar que nuestra parte única desaparezca. Pues la forma de enriquecer el grupo es usando todo lo que tenemos de especial, pero en función de los demás. Cada vez que Mercurio retrograda tenemos la oportunidad de Revisar nuestro paso, nuestro trayecto, para asegurarnos que vamos de la mejor forma posible, para poder aprender y llegar a donde nos hemos propuesto llegar.

Neptuno forma un cuincuncio a Neptuno, y con Mercurio ya en Piscis es posible que nuestra concentración sufra algunos bajones, tendremos que hacer un esfuerzo extra para mantenernos focalizados en nuestra labor. También esto puede ser usado positivamente, prestando más atención a nuestros sueños aún en la vigilia. Dejemos hablar al alma y sigamos sus consejos, aunque a veces parezcan lo contrario de los que nos han contado. Para aquellos más inclilnados al argumento de la gran conspiración, recuerda que aún aquellos en el poder, son humanos y tienen sueños y decepciones, problemas de salud y sufren cuando no se les aman. Las heridas que Lilith, Kirón y Pholus son heridas humanas, todos las reconocemos.

Disfruta de esta Luna Llena!!!

Fuente: Cristina Laird ~ Astrología Arquetípica ~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *