¿Es más fácil hablar de sexualidad que de dinero? Si le preguntaras a tu vecino cuánto gana mensualmente solo por curiosidad… ¿cómo lo tomaría? ¿seguirías pareciéndole simpático?…
Y la realidad es que hay dos energías indispensables para la vida: salud y dinero.
Si te duele una muela o no te alcanza el dinero para llegar a fin de mes seguramente no vas a preocuparte por los problemas ecológicos que acarrea el deshielo de los polos…, estarás todo el tiempo poniendo foco en tu malestar o en conseguir dinero. Es decir pre-ocupándote. Se trata en cambio de ¨ocuparse¨ para estar bien con nuestro ¨amigo¨ el dinero.
Sí, el dinero es energía de intercambio y viene como consecuencia del servicio que damos al otro y al universo. Cuando prestas un servicio, cuando trabajas, estás expresando tus talentos, tus cualidades únicas. Si sos docente, oficinista, arreglas una bicicleta, ama de casa, mozo, barres o vendes… Si cuando lo haces, realmente estás conectado con tu propósito en la vida, con tu ¨para qué¨ estás vivo, la abundancia será la consecuencia.
Para lograrlo, como decía el gran poeta portugués Fernando Pessoa:
Sé todo en cada cosa.
Pon todo lo que eres en lo mínimo que hagas.
Te recomiendo el siguiente link del video del exitoso artista Ashton Kutcher ¨Claves para una vida plena¨ para seguir reflexionando sobre el tema.
DISCURSO DE CHRIS (Ashton) KUTCHER PARA VIVIR UNA VIDA PLENA.
Por Irma Velez