COMIENDO SANO. COMIENDO BIEN.

2 Comments 631 Views1


cs

Queridos Nutricontactos!! porque quiero mi cuerpo, mi vida y mi salud, los invito a que ustedes también puedan mejorar su Alimentación, no hay nada más satisfactorio que sentirse plena y empezar el día llenos de vida, sin dolor ni enfermedades, un Alimento Saludable ayudará a transformar tu vida.
Hoy te recomiendo que dejes de consumir la peligrosa AZÚCAR BLANCA, ésta estimula una cascada de cambios en tu cuerpo que te hacen enfermar y engordar, solo te dejaré algunas consecuencias para no aburrirte, pero que es realmente preocupante para todos los seres humanos.
1. El harina blanca al igual que el azúcar blanca generan que el azúcar suba en la sangre, subiendo la insulina.
2. La insulina estimula la acumulación de grasa abdominal e incrementa tu apetito y ansias de azúcar, tenés hambre.
3. El azúcar especialmente la fructosa (del jarabe de maiz de alta fructosa) se convierte en una fábrica de coloesterol en tu hígado llamado lipogénesis, incrementando el LDL (colesterol malo),  disminuyenbdo el HDL (colesterol bueno) y elevando los triglicéridos.
4. Esto conlleva a un hígado graso, que no podrá trabajar al 100% eliminando toxinas y procesando todo lo que le das de comer mas lento.
5. Todo esto aumenta algo llamado ¨resistencia a la insulina¨, donde tus células no responden a los efectos de la insulina, provocando una inflamación crónica, algo que sucede en forma silenciosa y muy peligrosa para tu salud, ya que empiezan los problemas como por ejemplo, fatiga crónica, fibromialgia, cansancio, dolores musculares, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, cáncer, diabetes, demencia, depresión, y mucho más. Según últimos estudios realizados durante 14 años en 65,000 personas revelaron el efecto nocivo de los edulcorantes artificiales, azúcar blanca, harinas blancas, no son adecuados para el consumo diario, podés ir bajando las cantidades y reemplazarlos por alimentos de mejor calidad.

Yessy Indacochea de Parodi. Nutricionista Dietista Especializada en Nutrición Natural Terapéutica con postgrado en Medicina Natural Ayurveda.
Teléfono 0341-156 748 373 – Rosario – Santa Fe

Face: https://www.facebook.com/AsesoramientoNutricionNatural/?fref=ts

  • Eduardo

    Reply

    Estimadas(os),
    Mucho se habla en estos días de la alimentación. Es muy cierto que cuando más refinados y procesados (industrializados) sean los alimentos, más nocivos son para nuestro cuerpo.
    Pero tengamos en cuenta que en la época de nuestros ancestros, ellas y ellos comían de todo, y tenían una calidad de vida muy superior a la que llevamos hoy. Hoy corremos contra reloj. Todos, si todos, aunque no lo queramos admitir. Nos falta tiempo para cumplir con las necesidades básicas, que es cuidar nuestro templo, nuestro cuerpo. Éste es el principal escollo. Deberíamos “reciclarnos” mentalmente para que “la hora de la comida” sea SOLO PARA COMER. Ni celular, ni televisión, ni PC. Todo con mesura y en su justa medida. Si tenemos uno de los más preciados sentidos, que es “el gusto” (sabor), una de las primeras satisfacciones del ser humano, es el comer. Pero deberíamos hacerlo con mesura, y cuando tenemos realmente apetito. Acompasar nuestros cambios alimenticios con placer, en forma paulatina, sin miedo, sin temor. Por que si influimos psicológicamente sugestionando que la ingesta de tal o cual alimento genera un cáncer, al individuo lo estamos predisponiendo y lo estamos programando hacia esa enfermedad. Todos venimos con una fecha de vencimiento que solo DIOS la conoce. Obviamente tenemos que preocuparnos en llevar una buena calidad de vida, por nosotros y por los que nos rodean.
    Un Afectuoso saludo desde Montevideo – REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *