¿CÓMO PERCIBES EL TIEMPO? ¿KRONOS o KAIROS? Las caras del tiempo que necesitas conocer.

No Comments 151 Views0


mariposa-y-reloj-EI-naranja

¿Cómo sería una vida en la que cada momento fuera una experiencia consciente?

Quiero contarte un pequeño cuento:

Un peregrino en su ruta se cruzó con un pueblo y a la entrada del pueblo estaba ubicado el cementerio, se acercó curioso a mirar las tumbas y se encontró que en todas las tumbas la edad de los fallecidos eran muy jóvenes, 2 años, 5, 8, 10…¿Qué había pasado en este pueblo para que la gente muriera tan joven?

Se acercó preocupado al centro del pueblo y se percató que los vecinos eran muy ancianos y curioso les preguntó: ¿qué ha pasado con los niños? Los vecinos con una sonrisa le dijeron que nada, en este pueblo la gente siempre fallecía muy anciana, simplemente cada uno de ellos conservaba un libro y apuntaba aquellos momentos que de verdad eran experiencias vividas y que en la tumba solo aparecía el tiempo que de verdad has vivido, el tiempo de calidad, el tiempo Kairos.

Kairos es una palabra griega que significa tiempo, pero no cualquier tiempo.

Los griegos tenían dos palabras para definir el tiempo, una era KRONOS y otra KAIROS. Kronos representa el tiempo cronológico, el que se mide en horas, minutos y segundos, y Kairos representa el tiempo de calidad, ése en el que estás tan metido en la experiencia que no sabes qué hora es.

Te invito a vivir una vida plena y que cada momento sea una experiencia, una experiencia Kairos.

Creo firmemente que podemos vivir una honrando quienes somos, nuestros valores, disfrutando de cada momento.

Del miedo y el control al aceptar y fluir…

Las expectativas son una proyección de las necesidades del ego y de sus estrategias para que se cumplan sus máximas: seguridad, comodidad y control.

Centrarnos exclusivamente en ellas limita nuestra mirada del mundo, andamos por el camino fijando nuestro propósito en la lejania, y todo lo que va sucediendo a ambos lados pasa totalmente desapercibido.

Es un mecanismo automatizado implantado por una sociedad de visión mecanicista, de pensamiento racional y lógica lineal, que nos conduce y proyecta a cerrar el futuro porque necesitamos de la seguridad, comodidad y control para sentirnos a salvo y bien.

Nos volvemos dependientes de que ocurra lo que necesitamos que ocurra, y fijamos un kronos que nos dé tranquilidad en la ilusión de la certidumbre de que va a ser así … y rechazamos y negamos lo que realmente ocurre, peleando con el kairós del fluir de la vida.

Fluir significa confianza, aceptación, rendición, renuncia a los mandatos y deseos de nuestro ego … significa cuidado de sí, compasión, humildad … significa estar en el aquí y ahora, en presencia, en el kairós … significa sabiduría para ver la maravilla del Ser que soy, que eres, que somos.

Fuentes: El Ser Esencial. Cris Bolívar ~  y Kairos Experience

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *