CLAVES PARA ACTIVAR ABUNDANCIA.

No Comments 886 Views0


psicologia-sincronicidad

La libertad y abundancia son nuestro estado natural. Únicamente necesitamos recuperar el recuerdo de lo que ya sabemos.

La mejor manera de crear armonía  entre tus deseos y la intención cósmica es fomentar una sencilla actitud de gratitud. Reconoce tu gratitud por todo lo que hay en tu vida, por tu lugar en el cosmos. Así se expresa Deepak Chopra, quien la considera una fuerza muy poderosa.

La gratitud vibra energéticamente en una frecuencia alta, y por consiguiente se parece más a la energía y  permite sentirnos conectados a lo divino.

El Dr. Joe Dispenza,  dedicado al estudio del cerebro humano,  afirma que cuando cambiamos nuestro estado emocional interno no necesitamos que lo de afuera nos de  razones para sentir gratitud, alegría o cualquier otro sentimiento elevado.  ¿Por qué pasa esto? Porque al cerebro no le importa si pasa o no. Basta con que te concentres mentalmente en una situación y emocionalmente la percibas, para que el cuerpo responda con toda la química acorde, de placer o displacer.

Desde el punto de vista psicológico, el destacado psicólogo Martin Seligman,  de la Universidad de Pensilvania ( E.E.U.U.), considerado uno de los mayores impulsores de la psicología positiva propone  los siguientes ¨ejercicios de gratitud¨ para combatir la depresión, ¿te gustaría probarlos?

  • Durante una semana anotar tres (3) cosas que han ido bien y por qué ha resultado así.
  • Piensa en alguien que realmente consideras te ha ayudado en algún aspecto de tu vida y redacta una carta en la que aparezcan palabras o frases específicas que esta persona dijo para motivarte. Describes también,  la manera que afectaron sus dichos  teniendo en cuenta cómo estabas en ese momento y cómo estás ahora.

Una vez terminada la carta,  de ser posible, te comunicas  con esa persona y le pides ir a visitarla sin decirle el motivo y entregas personalmente la carta.

Estos ejercicios, según estudios científicos controlados, aumentan la sensación de bienestar  y proporcionan una ayuda concreta a las personas q lo hacen.  Permiten bajar el nivel de depresión y el efecto dura hasta dos (2 ) meses luego de hacer alguno de ellos.

Es decir que haciéndolos en forma continuada proporcionan una regularidad anímica muy interesante.

Louise Hay tiene un libro llamado justamente ¨Gratitud¨, en el que participan numerosos  autores de la categoría de Wayne Dyer,  Shakti Gawain,  Gerald G. Jampolsky y otros.

Ella también destaca que cuanto más agradecidos somos, más bienes obtenemos. Al decir ¨bienes¨ no es sólo cosas materiales, incluye personas, lugares y experiencias.

La gratitud produce más cosas por las que estar agra­decido; se manifiesta la abundancia. Contrariamente, la falta de agradecimiento y la queja constante trae cada vez, menos motivos por los cuales estar felices.

Donde está tu atención está tu energía.

A los que se quejan siempre todo les parece poco. Para ellos hay muy pocas cosas buenas en la vida y por lo tanto son totalmente incapaces de disfrutar lo que tienen.

Parten de una premisa de escasez y es así que la vida les devuelve justamente eso…

El Universo siempre nos da lo que creemos merecer.

Acepta los cumplidos. Siendo agradecido recibirás más.

Al despertar por la mañana, agradece por un nuevo día antes de salir de la cama.  Es una manera fabulosa de proyectar el día. Igualmente a la noche, antes de dormir, repasar el día, bendice cada experiencia.

Estar sintonizando con esta elevada energía de gratitud traerá bienestar físico, mental y emocional.

Puedes comenzar ¡AHORA MISMO! Hay mucho para agradecer, mira a tu alrededor…  y siéntete bendecido.

Irma Vélez para ReCicladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *