CLAVES PARA RECUPERAR LA ILUSIÓN. ¨La chispa de la vida¨.

No Comments 544 Views1


14199574_657080904468551_127575242696614478_n

Podemos vivir con poca salud, con poco dinero, pero no podemos vivir sin ilusiones. Es un bien que no se compra aunque, SI se puede conquistar. ¿Tienes alguna ilusión que ni te atreves a decirla en voz alta? En el camino de la vida la perdiste…?  La buena noticia es que puedes recuperarla, promoverla y estimularla!

Ilusión… pasión… ese motor interno que da sentido a la existencia, que te saca de la silla,  y que te  impulsa para que los sueños no sean solo sueños…

Se trata de conectarte con tu propósito en la vida, con el ¨¿para qué vivo?¨.

Es una pregunta necesaria e imprescindible como seres humanos. Sin embargo sucede que  a veces nos complicamos demasiado con la respuesta, porque esperamos algo muy profundo y trascendental, sin embargo, cuando es así, la respuesta  procede de la mente y si bien lo mental nos lleva a imaginar y  visualizar sin tener la experiencia concreta que nos dan los sentidos,  lo importante es aquello que sientes desde TU CENTRO, lo que te hace feliz y  te otorga poder personal.

Para generar y hacer  espacio a tu pasión, tu ilusión,  es indispensable ponerse en marcha, dar el primer paso sin necesidad de saber mucho como es esa primera pisada.  Que ya lo estás dando al plantear la necesidad, buscando ayuda. Así estarás encontrando el ¨como¨de alguna manera, porque el camino se hace al andar…

Decía Nietzsche  que ¨el que tiene un por qué para vivir casi siempre encuentra un cómo…¨

Te sugiero algunas ideas para comenzar a transformar aquello que actualmente te perturba y diseñar la vida que deseas y mereces en función de tu proyecto de vida. Confío que resulten de ayuda.

  • Una clave fundamental para producir los cambios necesarios que nos lleven a conectar con nuestras ilusiones es dejar de poner fuera de nosotros el control de nuestro destino. Nos llenamos de problemas, limitaciones y carencias… que están en nuestra mente. ¿Son realmente tuyas o fueron impuestas por otros? Recuerda la maravillosa frase de Nelson Mandela:

Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.

  • Practica el autoconocimiento, requisito indispensable para la realización de tus sueños.
  • Pon corazón para inspirarte. Abandona la mente y sigue el vibrar de ¨algo más grande¨que es para tí. Quizás no tengas certeza de la meta, sí la profunda convicción de que te encuentras donde quieres estar y en camino… Tu brújula: la sensación de paz.
  • Realiza ejercicios para motivarte. Hay motivaciones internas (tu diálogo interno) y motivaciones externas. Háblate con autorrefuerzos (soy capaz, puedo hacerlo…), autoinstrucciones (estás tranquilo, estás a salvo) y afirmaciones positivas (me apruebo, soy un imán para el éxito). Las visualizaciones tienen un maravilloso poder para predisponerte a tu favor. Las motivaciones externas resultan un excelente estímulo: un viaje, un taller o charla, una actividad que te brinde los recursos que estás necesitando.
  • Te invito a hacer camino… abriéndote a la totalidad de las posibilidades que ofrece el universo. Desde ese lugar de integridad recuerda: ¿qué te hace feliz?

 ¨A veces lo que el corazón sabe, la mente lo olvida…¨

De Miyagi a su alumno – ¨Karate Kid¨

Los mensajes de limitación nos llegan de muchas partes. Lo que importa no es lo que dicen los demás, sino cómo reaccionamos y lo que decidimos creer y pensar sobre nosotros mismos.  Es así como:

Decido AHORA liberarme de cualquier idea negativa que imponga limitaciones .

Espero y recibo porque lo merezco resultados positivos. 

Louise Hay

 

Irma Vélez para ReCicladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *