COMO SUPERAR MAL-ESTAR FÍSICO según Louise Hay ~

1 Comment 488 Views0


capture-20180611-201952

Si partimos  del concepto que la salud se presenta cuando hay coherencia entre pensamiento, emoción y acción, la enfermedad es un mensaje del cuerpo que nos está avisando que no vamos en la dirección correcta para nosotros.

Existen causas metafísicas, es decir más allá de lo físico, que estarían desencadenando estos estados. Hay pautas mentales, emocionales y de comportamiento que muestran indudablemente la conexión mente-cuerpo.

Por supuesto los tratamientos médicos son importantes, sin embargo bien sabido es que ningún médico ni terapeuta podrá devolverte la salud sin que participes voluntariamente de tu curación. Cuando somos conscientes de aquello que estamos creando como mal-estar podemos tomar las riendas de nuestra salud.

Por ello,  nuestro cuerpo es sabio y habla, y aprender a escucharlo es un desafío con enormes beneficios.

Louise Hay en su famoso  «Sana Tu Cuerpo» (librito azul) habla de 4 pasos fundamentales a seguir cuando tienes un problema físico:

  1. Busca la causa mental. Ve si esto podría ser cierto en tu caso. Si no, siéntate sosegadamente y pregúntate: « ¿Cuáles serían los pensamientos que me han creado esto?».
  2.  Repítete, en voz alta si es posible: «Estoy dispuesto a liberar la pauta que hay en mi conciencia que me ha creado este problema».
  3. Repite varias veces la nueva pauta de pensamiento.
  4. Piensa y acepta que ya estás en el proceso de curación.

Siempre que pienses en el problema, repite los pasos.

“En lo profundo del centro de mi ser hay una fuente infinita de amor. Ahora permito que este amor aflore a la superficie. Este amor llena mi corazón, mi mente, mi conciencia, mi ser, e irradia en todas direcciones, y retorna a mí multiplicado. Cuanto más amor utilizo y doy, más tengo para dar, la provisión es infinita.”  Louise Hay ~

Irma Vélez
Instructora Certif. Lic. HYL Filosofìa de Louise Hay
Master Programaciòn Neurolingüística (PNL)
Gestión Emocional con Alba Emoting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *