COMO SUPERAR MIEDOS Y FOBIAS. Louise Hay ~

No Comments 103 Views0


fobia

Podríamos decir que el miedo predomina en el planeta. Todos los días lo vemos y sabemos de él por medio de las noticias, en forma de guerras, asesinatos y codicia. El miedo es una falta de confianza en nosotros mismos. Debido a eso, no confiamos en la Vida. No creemos que estamos atendidos y cuidados en un plano superior, y por ello pensamos que tenemos que controlarlo todo desde el plano físico. Evidentemente, vamos a sentir miedo si no podemos controlarlo todo en nuestra vida.
Cuando queremos superar nuestros miedos, aprendemos a confiar. Esto se llama: dar un salto de fe. Confía en tu Poder interior, que está conectado con la Inteligencia Universal. Recuerda que el poder que te da el aire que respiras es el mismo que creó el Universo. Formas una unidad con todo lo que vive. Cuanto más te amas y confías en la Vida, más te acompaña la Vida para amarte, apoyarte, sostenerte y guiarte. Puedes confiar en lo invisible en lugar de limitarte a confiar en el mundo físico y material. Con esto no quiero decir que no hagamos nada, sino que si tenemos confianza, podemos ir por la vida con más facilidad. Necesitamos confiar en que se nos cuida, aunque físicamente no controlemos lo que ocurre a nuestro alrededor.
El miedo es una limitación de la mente. La gente tiene mucho miedo de enfermar, de quedarse sin hogar y demuchas  otras cosas. La rabia es el miedo que se convierte en un mecanismo de defensa; nos protege, pero sería mucho más poderoso dejar de recrear situaciones terribles en la mente y de amamos a través del miedo. Estamos en el centro de todo lo que ocurre en nuestra vida. Toda experiencia, toda relación, es el reflejo de una pauta mental que tenemos en nuestro interior.
El amor es lo contrario del miedo. Cuanto más dispuestos estamos a amar y a confiar en nosotros mismos, más atraemos esas cualidades. ¿No es sorprendente cómo todo nos sale mal en la vida cuando estamos inmersos en el miedo y la preocupación o no nos gustamos a nosotros mismos? Lo mismo ocurre cuando nos amamos de verdad; todo comienza a ir por el camino del triunfo y encontramos «los semáforos en verde» y «sitios para aparcar»; nos  levantamos por la mañana y el día transcurre maravillosamente bien.
Es necesario que nos amemos a nosotros mismos para que el Universo cuide de nosotros. Hemos de hacer todo lo posible para fortalecer nuestro corazón, nuestro cuerpo y nuestra mente. Hemos de acudir a nuestro Poder interior, encontrar una buena conexión espiritual y trabajar de veras en mantenerla.

En cualquier momento tengo la oportunidad de elegir entre amar y temer.
En los momentos de miedo, me acuerdo del sol. El sol siempre está brillando, aunque las nubes puedan oscurecer su luz durante un rato. Igual que el sol, el Poder Único e Infinito brilla eternamente sobre mí, aunque nubes de pensamientos negativos puedan oscurecer su luz temporalmente.
Elijo recordar la Luz; me siento a salvo en la Luz.  Y cuando vienen los miedos, elijo verlos como nubes pasajeras en el cielo y dejarlos seguir su camino. No soy mis miedos.
Estoy a salvo viviendo sin protegerme ni defenderme todo el tiempo.
Cuando siento miedo, abro mi corazón para que el amor lo disuelva.

 

Fuente: Respuestas. Louise Hay ~

Si te ha gustado, puede interesarte también esta bella metáfora:

DOS SEMILLAS. Cómo enfrentar el miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *