COMO USAR AFIRMACIONES PARA CAMBIAR TU VIDA. Louise Hay ~

No Comments 27 Views0


afirmac

Hoy es un nuevo día. Hoy es el día en que empiezas a crear una vida feliz y satisfactoria. Hoy es el día en que empiezas a liberarte de todas tus limitaciones.
Hoy es el día en que aprendes los secretos de la vida. Puedes cambiar tu vida para mejor. Ya dispones de los medios necesarios dentro de ti. Estos medios son tus pensamientos y creencias. 

Para los que no estéis familiarizados con los beneficios de las afirmaciones positivas, me gustaría explicaros un poco de qué se trata.
En realidad, una afirmación es cualquier cosa que digas o pienses.
Mucho de los que decimos y pensamos es bastante negativo y no crea buenas experiencias para nosotros. Si queremos cambiar nuestras vidas hemos de reeducar nuestro pensamiento y hablar con patrones positivos.
Las afirmaciones abren puertas. Son puntos de partida en el camino hacia el cambio. En esencia a tu mente subconsciente le estás diciendo: «Me estoy responsabilizando. Soy consciente de que hay algo que puedo hacer para cambiar». Cuando hablo de hacer afirmaciones, quiero decir elegir palabras conscientemente que o bien contribuyan a eliminar algo de tu vida o bien te ayuden a crear algo nuevo en ella.
Todo pensamiento y palabra que pronuncias es una afirmación.
Todas las conversaciones que tienes contigo mismo (tu diálogo interior) son un flujo de afirmaciones. Utilizas afirmaciones en todo momento tanto si eres consciente de ello como si no.
Tus creencias no son más que patrones de pensamiento habituales que aprendiste de niño. Muchos de ellos son muy útiles. Sin embargo, otras creencias pueden resultar limitadoras a la hora de crear las cosas que deseas. Puede haber una gran diferencia entre lo que quieres y lo que crees que mereces. Has de prestar atención a tus pensamientos a fin
de poder eliminar los que crean experiencias que no quieres en tu vida.
Has de darte cuenta de que toda queja es una afirmación de algo que piensas que no quieres en tu vida. Cada vez que te enfadas estás afirmando que deseas más ira en tu vida. Cada vez que te haces lavíctima, estás afirmando que  quieres seguir siendo una víctima. Cada vez que sientes que la Vida no te da lo que quieres en este mundo, ten por seguro que la Vida nunca te concederá los bienes que concede a otros hasta que cambies tu forma de pensar y hablar. Algunas personas dicen que las afirmaciones no funcionan (lo cual es una afirmación en sí misma), cuando en realidad lo que quieren decir es que no saben utilizarlas correctamente. Puede que digan: «Mi prosperidad está creciendo», pero en realidad piensan «¡Qué estupidez, sé que no funcionará!». ¿Qué afirmación crees que ganará? La negativa, por supuesto, porque forma parte de una manera de ver la vida que lleva mucho tiempo funcionando. A veces las personas repiten sus afirmaciones una vez al día y se pasan el resto del tiempo quejándose.
Las afirmaciones necesitarán mucho tiempo para funcionar si se actúa de ese modo. Las afirmaciones de queja siempre ganan, porque abundan más y se suelen decir con mayor vehemencia.
De todos modos, repetir afirmaciones no es más que una parte del proceso. Lo que haces durante el resto del día o de la noche es todavía más importante. El secreto para que tus afirmaciones funcionen rápida y sistemáticamente es preparar una atmósfera para que florezcan. Las afirmaciones son como las semillas que plantamos en la tierra. Si la tierra no es buena, no crecerán bien; en cambio, si la tierra es fértil, se desarrollarán generosamente. Cuando más elijas tener pensamientos que te hagan sentir bien, con mayor rapidez funcionarán las afirmaciones.
Tu vida no cambiará de la noche a la mañana, pero si eres constante y eliges diariamente tener pensamientos que te hagan sentir bien, sin duda notarás cambios positivos en todos los aspectos de tu vida.

Repetir afirmaciones es elegir conscientemente tener ciertos pensamientos que crearán resultados positivos en el futuro. Crean un punto focal que te ayudará a cambiar tu forma de pensar. Las afirmaciones van más allá de la realidad del presente para adentrarse en la creación del futuro a través de las palabras que utilizas ahora.

Cuando cambies tu proceso de pensamiento, también cambiará todo lo demás. Te sorprenderá y encantará ver cómo pueden cambiar las personas, los lugares, las cosas y las circunstancias. La culpa es otra afirmación negativa y no debes malgastar tus preciosos pensamientos con ella.

Todo está bien. Todo lo que pasa es por mi bien. Esta situación sólo me aportará cosas buenas. Estoy a salvo.

Esta sencilla afirmación hará milagros en tu vida. También te sugiero que evites compartir tus afirmaciones con otras personas que puedan considerar estas ideas tonterías. Cuando acabas de empezar es mejor que reserves tus pensamientos hasta que consigas los resultados deseados. Entonces tus amistades te dirán: «¡Cómo ha cambiado tu
vida! ¡Cómo has cambiado! ¿Qué has hecho?».

Algunas afirmaciones que ya puedes empezar a utilizar son:
¡Puedo sentirme bien respecto a mí mismo!
¡Puedo hacer cambios positivos en mi vida!
¡Puedo hacerlo!

Fuente: AFIRMACIONES.  Louise Hay ~

Puede interesarte también: 

COMO COMIENZAS TU DÍA DETERMINA COMO VAS A VIVIRLO. Louise Hay ~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *