Cumpleaños n° 90 de LOUISE HAY

3 Comments 1604 Views0


louise

¿Qué edad tendrías si no supieras la edad que tienes?

Durante generaciones hemos permitido que los números que corresponden a nuestros años nos digan cómo sentimos y cómo comportamos… Y si damos un salto cuántico cambiando creencias sobre la edad y las supuestas limitaciones?

El 8 de octubre pasado en el salón de Convenciones de San Diego  (Estados Unidos de Norte América) se celebró el cumpleaños n° 90 de Louise Hay con un evento tributo. Se transmitió por Radio Hay House en vivo  y participaron destacados oradores y autores.

Todos los instructores del mundo tuvimos el privilegio de hacerle llegar un mensaje que podía ser de gratitud o de amor de 5 renglones como máximo. Cecilia Tofanari, directora del Instituto de Argentina,  viajó especialmente  y tuvo la gentileza de llevar los recados, ahí fue el mío… muy emocionante!

Louise por su parte, escribió las siguientes palabras:

Tu Futuro es Siempre Brillante

Me regocijo en cada año que pasa de mi vida

LOUISE HAY ~

Voy a cumplir 90 este sábado. Elijo ver mi vida moviéndose en diferentes direcciones, todas ellas igualmente buenas. Algunas cosas son aún mejores ahora que de la manera que eran en mi juventud. Mis años más jóvenes estaban llenos de miedo; hoy están llenos de confianza.

Mi propia vida realmente no comenzó a tener sentido hasta que estuve en la mitad de mis 40. A la edad de 50, comencé mi carrera de escritora de a pequeños pasos. El primer año gané 42 dólares.

A los 55, me aventuré en el mundo de las computadoras. Me asustaban mucho, pero tomé clases y superé el miedo. ¡Hoy tengo tres computadoras y viajo con mi iPad y mi iPhone a todos lados!

A los 60, tuve mi primer jardín. En ese mismo tiempo, me inscribí en una clase de arte para niños y comencé a pintar. A los 70 y 80, fui más creativa y mi vida continúa haciéndose más rica y completa.

Aún escribo, doy conferencias, enseño a través de mis acciones. Estoy constantemente leyendo y estudiando. 

Poseo una editora muy exitosa y tengo dos sin fines de lucro.

Soy una jardinera orgánica dedicada. Cultivo la mayoría de mi propia comida.

Me encanta la gente y las fiestas. Tengo muchos amigos cariñosos. Viajo extensamente. También continúo pintando y tomando clases.

Mi vida se ha convertido realmente en un cofre del tesoro de experiencias.

Deseo ayudarte a crear una idea consciente de tus últimos años, para ayudarte a darte cuenta que estos pueden ser los años más gratificantes de tu vida.

Sabe que tu futuro es siempre brillante, no importa cuál es tu edad. Ve a tus últimos años convirtiéndose en tus años de tesoro.

En vez de simplemente envejecer y darte por vencido  y morir, aprende a hacer una contribución gigante a la vida. Tenemos el tiempo, tenemos el conocimiento y tenemos la sabiduría para salir al mundo con amor y poder.

Da un paso adelante, usa tu voz, sal al mundo, y ¡VIVE!

Con Amor,

Louise~

Maravilloso texto que propone  ¨ponerse en marcha¨, dar el primer paso sin necesidad de saber mucho como es esa primera pisada.  Porque el camino se hace al andar.

Una forma de vida  que honra la existencia,  evolucionando, transformando y reciclando experiencias.

Louise  puede considerarse una exponente admirable de la gimnasia cerebral.

Últimamente en neurociencias se ha introducido el término ¨neuroplasticidad¨. ¿Qué es? Es el fenómeno por el cual la experiencia y el aprendizaje que surge de esta experiencia, modifican el cerebro.

Hay actividades que las hacemos constantemente de forma automática, no tenemos consciencia de haberlo aprendido en algún momento. Son ¨automatismos¨.  La vida está compuesta de infinitos automatismos motivados en su mayoría por la necesidad de supervivencia.

Sin embargo, tal como Louise lo hace en su día a día, podemos fomentar la neuroplasticidad mediante el aprendizaje en forma intencional, generando competencias y encontrando recursos. Es decir creando nuevos hábitos, de los buenos, de los que nos hacen mejores, sanos y felices.

Louise Hay afirmó, en su libro ¨Vivir¨, que  quería llegar a ser una persona mayor eminente. Y así es!

Gratitud  inmensa por su legado.

Y  afirmamos como ella:

HONRO, VIVO Y RESPETO CADA DÍA DE MI VIDA.

MI FUTURO ES BRILLANTE.

Irma Vélez para ReCicladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *