DECISIONES.

No Comments 258 Views0


gemelos-con-1-mes-papis

Todos los días tomamos pequeñas y grandes decisiones que forman nuestro destino. Las empezamos a tomar desde muy pequeños, algunas son más arriesgadas y otras un poco menos….algunas son determinantes en nuestra vida, otras no tanto, muchas pueden verse como acertadas y otras como erróneas, pero al final te darás cuenta que esa era la que te dejaría una enseñanza…porque no somos producto de las circunstancias sino de nuestras decisiones.

Y si de tomar decisiones se trata, quiero contarles un hecho ocurrido en una ciudad de Francia a comienzos de los años 90 a un matrimonio que tenía un niño de 6 años.

Por motivos que no se aclaran, el padre tuvo que realizarse un estudio genético por el que requería la compatibilidad en su descendiente. Cuando al menor le hicieron la prueba dió como resultado una incompatibilidad genética con el padre, es decir que no era su hijo. Por ese motivo, la madre se hizo el mismo estudio y dio también incompatibilidad. La razón?:  el hospital lo había cambiado el día del nacimiento con otra pareja.

Luego de una investigación se dió con el matrimonio con el que se habían intercambiado los hijos. El juez interviniente convocó a todas las partes y les explicó que la ley le exigía el seguir la consanguinidad y que debían intercambiar a sus hijos, aunque les dió la opción a los padres que si estaban de acuerdo podían mantener a los hijos intercambiados. Ambas partes así lo decidieron, continuaron como hasta entonces y se les otorgó un amplio régimen de visitas.

Hay decisiones en las que hay que arriesgarlo todo, decisiones importantes, que hay que sostener a lo largo de toda la vida, decisiones que involucran a terceros, decisiones que se marcan a fuego en nuestra vida…y este es uno de estos casos…

Por suerte la mayoría de nosotros no tuvimos que enfrentarnos ante esta difícil decisión pero seguramente sí nos hemos enfrentado a otras muy importantes. Ya sean grandes o pequeñas decisiones son decisiones al fin y si bien normalmente es a fin de año cuando hacemos un balance, cada día es una gran oportunidad para pensar como seguir, quizás es hora de cambiar de trabajo…de una mudanza…quizás estás pensando en formar una familia…sea cual sea la decisión que vayas a tomar, debes evaluarlo y arriesgar, porque como dice el dicho quien no arriesga no gana y lo más importante es que en la vida hay muchas opciones y debemos elegir la que nos haga felices, esa va a ser la correcta.

Por Ceci Delorenzi para ReCicladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *