DESCUBRE A QUÉ DEDICARTE. ¿Por dónde empezar?

No Comments 108 Views0


555115_232775570194612_1310078614_n

“Todos llevamos dentro un ansia secreta. Un ansia que, a medida que pasan el tiempo y la vida, se convierte en un pesar secreto. Esta ansia es diferente para cada uno de nosotros, pues es la expresión personal anhelada en lo más profundo de nuestro ser.
Nuestras vidas serán satisfactorias y valiosas en la medida en que podamos, cada uno de nosotros, llevar a cabo lo que se esconde en nuestro corazón”.  George Kinder ~

Dale sentido a tu acción, que cuando estás conectado con aquello que verdaderamente te gusta, eso que te sale con naturalidad, vas a valorar los dones que trajiste…. Ya sea arreglar una bicicleta, ser docente, vendedor,  cocinero,  ama de casa,  masajista,  enfermero,  arquitecto o pintor,  si lo haces desde ¨ese¨ lugar de satisfacción estarás cumpliendo tu ley personal,  tu propósito.  Ahí está el éxito y la Vida te mostrará el camino hacia la prosperidad y la abundancia.

¿Te sientes desorientado, desorientada y aún no tienes en claro a qué dedicarte? Estas ideas pueden ayudarte:

  • Todos tenemos una misión en la vida. Es lo que determina tu identidad, aquello que da sentido a tu ser y desde donde se organizan tus valores, creencias, capacidades, comportamientos y emociones. Robert Dilts define la identidad como “la conciencia de lo que somos”. Uno de los factores que bloquea el desarrollo de tu ¨sí mismo¨ surge cuando no eres reconocido. Por otra parte, obtienes satisfacción cuando te dicen: “te veo, existe, eres valioso/valiosa/único/bienvenido…” Es decir que este patrocinio positivo que puedes brindar a otro, es posible hacerlo como “ autopatrocinio“, para aprender a promocionar y proteger tus habilidades únicas.
  • Todos tenemos los recursos necesarios para ser lo que vinimos a ser en esta tierra. Tus talentos son únicos. Hay quienes piensan que llegaron al mundo sin cualidades, o sea Dios anunció: “llega al mundo alguien sin dones… ”  ¿Crees que Dios /Universo permitiría eso? Pues en este caso te recomiendo que revises el “termostato de tu autoestima”, porque evidentemente se encuentra en franca caída, y se impone que trabajes en descubrir tus atributos! de lo contrario aquello que te encantaría “se vuelve un pesar secreto”. Y el Universo te necesita a tí !!!

Por eso, haz aquello q amas hacer! Muchas veces estamos tan desconectados de nosotros mismos que nos olvidamos de lo que nos sale bien, tan metidos en el “debo ser/hacer” que nos dejamos de lado postergando el “quiero ser/hacer”

Para guiarte, atiende estas 2 preguntas claves:

  • ¿Qué es lo que te gusta hacer tanto que hasta vos mismo pagarías para hacerlo?
  • ¿Qué es aquello que aún yéndote de vacaciones lo seguís haciendo, o seguís pensando?

Tómate un momento para escuchar la respuesta. Imagina, siente, pasea en tu futuro visualizando tus deseos y pasa a la acción!

La verdadera abundancia (incluso la económica) se muestra cuando vives en congruencia con tu misión, cumpliendo aquello a lo que has venido a ser.

 “No mueras con la música dentro de tí…” 

Wayne Dyer ~

Instructora Certif. Lic. HYL Filosofìa de Louise Hay
Master Programaciòn Neurolingüística (PNL)
Gestión Emocional con Alba Emoting

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *