DIETAS, PESO Y SALUD. Cuando lo de fuera es más importante que lo de dentro. Louise Hay ~

No Comments 61 Views0


dieta

Si le preguntaras a una persona normal y corriente qué es la buena salud, ¿qué crees que te respondería? Por desgracia, a la mayoría nos han enseñado que el aspecto que tiene una persona determina su estado de salud. Con demasiada frecuencia, el peso es el factor número uno en lo que respecta a la salud.
En 2013, la proyección para el mercado de los productos adelgazantes sólo en Estados Unidos se estimaba en 66,5 mil millones de dólares, y el 83 por ciento va dirigido a las mujeres, muchas de las cuales hacen cuatro o cinco intentos de dieta cada año. Asimismo, el índice de obesidad está aumentando en todo el mundo
¿Por qué aumentan los índices de obesidad con todos estos intentos de hacer dieta y todo este dispendio?
Porque gracias a la industria de los productos para adelgazar y otros mensajes de los medios de comunicación, el mantra de muchas mujeres es: no estoy suficientemente bien. ¿De qué sirve esto? Esta forma de pensar puede inducirlas a utilizar su cuerpo como diana de su odio hacia sí mismas. Detrás de todo esto podría hallarse la idea de «Si estuviera más delgada, me querrían».
Si esto te suena es porque quizás cuando eras pequeña oíste a tu madre criticar su propio cuerpo o porque has visto que tus amigas han seguido dietas extremas. Quizás eras una gimnasta o practicabas un deporte de competición en el que te enviaban a casa si te pasabas del peso. Quizás oíste los cumplidos que recibían las personas que habían adelgazado o quizás juzgaste abiertamente a las mujeres por su peso o por su aspecto. No es de extrañar que haya una parte de ti que sienta que el peso es una meta primordial.
Pero lo cierto es que cuando sólo te centras en el exterior no funciona nada.
Aproximadamente el 80 por ciento de las personas que hacen dieta vuelven a recobrar el peso que han perdido. La autoaceptación y la autoestima son las verdaderas claves para conseguir adelgazar y gozar de una buena salud estable.

La única dieta que funciona: la dieta de los medios de comunicación.

Si quieres ponerte a dieta, ¡te recomendamos que te pongas a dieta de los medios de comunicación! Se trata de que te abstengas de cualquier tipo de medio que te separe de la persona adorable que en realidad eres. Puedes hacer lo mismo con los comentarios de los demás, o cuando oigas que juzgan a alguien por su aspecto físico.
Te invitamos a que rodees a esas personas con un halo de energía amorosa. Están respondiendo automáticamente a lo que aprendieron de pequeñas, y es muy probable que también se juzguen a sí mismas con la misma dureza. Lo que piensen los demás nunca será tan importante como lo que pienses y sientas tú. Eso es lo único sobre lo que verdaderamente tienes control.
La salud no se mide por lo que pesas. No se consigue sufriendo para llegar a una cifra en la báscula o ponerte una talla de ropa. No es un trabajo externo, sino interno.

La salud empieza por lo que piensas y termina con lo que sientes. Se trata de cuidarte vigilando tus pensamientos y tus alimentos. Y de todos los pequeños detalles que tienes contigo misma durante ese proceso.

Si lo que quieres es adelgazar, responde a las siguientes preguntas:
• ¿Cómo te sientes?
• ¿Te cuesta moverte?
• ¿Responde tu cuerpo al tipo de vida que deseas?
• ¿Funciona bien tu mente? ¿Son estables tus estados de ánimo?
• ¿Tienes la energía que quieres?
• ¿Duermes bien toda la noche?
• ¿Confías en que tu cuerpo te guíe?
• ¿Te sientes bien en tu piel?
Tus respuestas a estas preguntas son un medio más fiable de evaluar tu salud que los números de una báscula.

Fuente: «Pensamientos y Alimentos». Louise Hay ~ Ahlea Khadro ~ Heather Dane

Puede iteresarte también leer sobre:

CAUSAS EMOCIONALES DE ANOREXIA, BULIMIA, COMER EN EXCESO según Louise Hay ~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *