Dr. BRIAN WEISS. Ciencia y Espiritualidad en Psiquiatría.

No Comments 321 Views0


brianweiss

Esta entrevista a Brian Weiss, psiquiatra y conocido autor de best sellers de éxito mundial como “Muchas Vidas Muchos Maestros”, fue realizada en septiembre de 2005, por  Elena Carrera directora de TNI (tunuevainformación.com). Una parte muy reducida fue publicada en una revista internacional femenina pero la entrevista completa que la autora decide transcribir,  es inédita.  Lo hace también como homenaje al autor porque conviene recordar a la gente que ha ido abriendo caminos para la extraordinaria libertad y comprensión de la que gozamos ahora en cuanto al mundo de la sanación, la espiritualidad y la ciencia así como la libre difusión de toda esta información. No siempre fue así. Ha sido pionero en captar la evidencia de la inmortalidad del alma humana.

En el momento en que se hizo esta entrevista tenía 61 años, en la actualidad tiene 75. Espero que disfrutéis de las respuestas del Dr. Weiss.

Doctor Brian Weiss: “Los españoles son muy espirituales”

Hace ya más de treinta años éste psiquiatra americano, licenciado en Yale y Columbia, que ejerció como profesor en la Universidad de Miami, director honorario del departamento de Psiquiatría de la clínica Mount Sinaí de Miami, tuvo que rendirse a la evidencia de una paciente, que en el transcurso de una sesión de hipnosis, traspasó las fronteras de su infancia y existencia actual para describir, con pelos y señales, lo que ella definió como una vida anterior. Weiss tardó cuatro años en difundir este hecho, se jugaba su brillante carrera académica pero fue valiente y lo hizo. Es el propio Weiss quien nos lo cuenta:

“Antes de tratar con una paciente, Catherine, que es lo que relato en el libro Muchas vidas, Muchos Maestros, no creía en todo esto y lo que hacía era, observarla científicamente. Sigo acercándome a cada paciente con el método científico, acumulando datos con la intención de curar y tratar. La ciencia también es observar con la mente abierta para obtener una visión imparcial, eso se olvida a menudo-dice el doctor Weiss- durante una visita a España donde impartió unos seminarios, viajes que realiza por todo el mundo habitualmente.

¿Ha tenido mucha oposición del mundo científico al difundir esta información sobre la reencarnación?

Ya lo creo, sobre todo al principio, pero sé que eso ayuda a la gente y es lo que me impulsa a seguir escribiendo, viajando, ayudando a la gente a comprender la vida y la muerte. Ahora hay como una carrera entre tecnología y espiritualidad, si no tenemos la espiritualidad necesaria, la tecnología se puede utilizar para hacer mucho daño a las personas en vez de para ayudar y eso es parte de la revolución, hay que volver a darle importancia al corazón para que se equilibre con la cabeza.

En España tiene muchos lectores ¿A qué cree que se debe?

Vine aquí hace tres años,  hice varios talleres y tuvieron mucho éxito, la gente quería que volviese. Había venido antes a promocionar mis libros que despertaron mucho interés porque los españoles son muy espirituales, supongo que las religiones, como el catolicismo, han hecho una labor de siglos y la gente tiene la mente abierta, es una característica muy importante.

Lo que usted ha descubierto cambia la concepción convencional de la psiquiatría, incluso de la vida ¿Cree que en otras épocas de la historia había un conocimiento más elevado de la existencia humana?

En algunas épocas y en alguna gente sí, pero no siempre. Antes, cuando las cosas eran más sencillas, la vida era más simple, se vivía más en contacto con la naturaleza, al no estar condicionados por la tecnología y otros aspectos de la vida moderna, pero también hay otros factores. Es un proceso individual, he trabajado a lo largo de los últimos veinticinco años (ahora serían 36 años) con más de 4000 personas con la terapia de regresión y la intención de curarlos y mejorar como personas. He trabajado con muchos políticos, actores, líderes, con gente que por su posición puede influir y contarlo a otros. Los libros se traducen a 35 lenguas, llegan a mucha gente en todo el mundo.

Yo me refiero a que sus descubrimientos, que son de hace tiempo, ¿Pueden conectar con la mayoría de la sociedad actual?

“Me gustaría que tuvieran mucho más impacto, pero mucha gente no está preparada, tienen miedo, les parece que es algo demasiado diferente cuando en realidad es un mensaje de paz, de no violencia, de amor, de compasión. Creo que el concepto de reencarnación, de vivir muchas vidas, no es fácil de asimilar porque les han enseñado desde pequeños que no es así, y es muy difícil desaprender lo aprendido y aceptar algo diferente. Hay que tener la mente abierta para cambiar en función de nuevos datos, de la información que llega. Recordemos la cantidad de tiempo que se tardó en comprender que la tierra no era plana, en época de Galileo, los perseguían, los excomulgaban, por eso es muy difícil introducir cambios de este tipo.

Esta oposición hacia usted se generó en muchos y diferentes ámbitos, el primero en levantar la voz de alarma, su propio entorno, el científico.

Al principio, tuve mucha oposición, pero yo sé que ayudo a la gente y es lo que me impulsa a seguir escribiendo, viajando, hacer comprender la vida y la muerte. Ahora hay una carrera entre tecnología y espiritualidad, si no tenemos la espiritualidad necesaria, la tecnología se puede utilizar para hacer mucho daño y eso es parte de la revolución; volver a darle importancia al corazón para que se equilibre con la cabeza. Por eso hago seminarios, la gente viene a experimentarlo. El 80% son mujeres, en general, tienen la mente más abierta, aceptan más el conocimiento por la intuición y son más valientes. Los hombres se van animando poco a poco.

¿Cuántos de sus pacientes sanan sus traumas emocionales y mentales?

Muchos pacientes están un 90% mejor y eso ya es un éxito, el 70% de mis pacientes tiene recuerdos de vidas pasadas y a muchos se les han curado síntomas y fobias causados por traumas ocurridos en ellas. Hay diferentes niveles de curación, a veces vienen por una fobia o ansiedad, y en la regresión, recuerdan una persona, que aparece ahora en su vida, también estaba en el pasado. Ese conocimiento ayuda a mejorar la relación aunque no sea ese el motivo por el que vienen a mi consulta. El simple hecho de saber que hemos estado aquí y que volvemos a estar aquí, ayuda. Somos inmortales y nuestros seres queridos también, mis pacientes pierden el miedo a la muerte. El área en el que más efectiva es mi terapia son fobias y miedos

¿Cómo están relacionados en el ser humano el plano físico, el mental y el emocional?

Están todos relacionados, sabemos que la conexión entre mente y cuerpo es muy fuerte, cuando enseño a la gente a adentrarse en fases de relajación, profundas, es bueno para su cuerpo. Tengo un libro “Eliminar el estrés” que no trata de regresión ni memorias de vidas pasadas, enseña a relajarse.

En Espejos del Tiempo, otra de sus obras, anima a hacer una regresión a cualquier lector que lo desee y asegura que no conlleva peligro alguno

“Exacto. Con ese libro, además, se mejora el sistema inmunitario porque relajarse produce un efecto benéfico”

¿Se pueden eliminar los síntomas de ansiedad con su terapia?

No siempre, pero muchas veces al recordar se encuentra la conexión con el pasado y produce un efecto benéfico. Por ejemplo, una persona que tenga miedo a las alturas y consiga recordar que en el siglo IX lo tiraron desde la muralla de un castillo, al descubrir el origen de su miedo, desaparece. El sobrepeso, lo he analizado mucho, sobre todo en las mujeres. Hay dos motivos; por un lado, quizás en alguna vida pasada murieron de hambre y no quieren que eso ocurra más. El otro motivo: violación o abusos sexuales, engordan para no resultar atractivas, es una protección. Cuando descubren el origen, la propia protección, el peso se va más fácilmente, es mejor que una dieta. A veces la gente experimenta emociones que están relacionadas con acontecimientos de su vida pasada, por ejemplo, cuando conoces a alguien y hay una conexión instantánea, espontánea, eso puede deberse a que es un alma gemela con la que has estado en vidas pasadas.

Defíname alma gemela ¿Tiene que ver con la pareja, con el amor?

Puede tratarse, de madre e hijo. No tiene por qué ser amoroso aunque puede serlo. Tu abuela puede volver como tu hijo, pareja etc.

Las últimas investigaciones de Weiss han traspasado otra frontera del tiempo ¿Qué nos depara el futuro? ¿Se puede prever el futuro?

El futuro depende de como se viva el presente, hay varias opciones. De ello hablo en mi libro “Muchos Cuerpos, una misma Alma” y explico lo que yo llamo “proyecciones” a vidas futuras.

Usted ha dicho que “El amor y la compasión curan” ¿Querría explicar esta afirmación?

Sí, es así, porque el amor disuelve, elimina el miedo, y cuando amas no tienes miedo y te sientes más feliz. Es un dato comprobado que los enamorados no se ponen enfermos tan a menudo porque su sistema inmune es más fuerte. Al amarte a ti mismo y a los demás, se cura el corazón. La “empatía”, principio que significa que todos estamos conectados, es uno de los aprendizajes que ha motivado nuestra presencia en la tierra. Es la capacidad de ponerte en la situación de otro, entonces no puedes odiarlos ni siquiera estar enfadado con ellos, es una manifestación muy importante del amor. La tierra es un lugar muy difícil, la escuela donde aprender, tenemos un cuerpo físico, sufrimos dolor, enfermedades, vivimos separaciones, la muerte, y eso es muy duro, pero con amor y entendimiento del alma se pueden aprender las amargas lecciones, por eso es importante amar y no odiar. Hay más empatía en las mujeres que en los hombres, sois más intuitivas, cualidad muy ligada a la empatía. No se da por finalizado el aprendizaje de uno hasta que no termina el de todos.

¿Ha logrado comprender el doloroso hecho de perder a su hijo?

No completamente, pero ha habido muchas personas, empezando por Catherine, cuya experiencia cuento en el libro, que me han ayudado. Es más, quizás no habría escrito libros si mi hijo, el bebé que perdí en el año 1971, no hubiera muerto.

¿En qué cree, Doctor Weiss?

Creo que hay una energía que nos conecta a todos y es el amor y la compasión. Cuando la gente comprenda esto, el mundo será otra vez el paraíso. Comprender que nuestro verdadero ser es el alma, no el cuerpo cambia los valores de la persona. No necesitas poder, ni otras cosas que no puedes llevar al otro lado.

Usted transmite una gran paz, permítame preguntarle ¿Su vida está en paz?

La mayor parte del tiempo-ríe Weiss- vivo en este mundo, pero la práctica de la meditación me ayuda mucho.

Fuente:  Entrevista Exclusiva al Dr. Brian Weiss realizada por Elena Carrera Directora de tunuevainformación.com ~

brianweiss 003  brianweiss 004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *