EL ARTE DE LA TERAPIA FLORAL INTEGRADA por Stefania Lollini

No Comments 1073 Views0


1238753_541092402605304_814589066_n

Nosotros no peleamos contra la enfermedad y sus síntomas sino que tratamos de utilizarlos como eje de la curación.

ALERGIAS Y RINITIS. La nariz es a su vez el lugar donde terminan los conductos lagrimales, es decir aquellos que provienen de los ojos y que drenan en la nariz las lágrimas… Parecería que hubiera más producción de moco nasal durante el llanto, pero en realidad no son más que lágrimas lo que Ud. deja en el pañuelo… Los resfríos tienen características que a veces los hacen indistinguibles con un llanto intenso. Entonces, ¿por qué no preguntarse si éste no será un “llanto contenido” que se libera de esta manera?

Nariz: Representa el reconocimiento de uno mismo. Goteo continuo: Necesidad de ayuda. Llanto interior. Los síntomas del resfrío recuerdan al llanto… ¿Hay algo que verdaderamente nos induce a llorar, pero no queremos admitirlo?

La Somatología dice que “la enfermedad nos vuelve sinceros”… entonces al parecer mi cuerpo estaba “llorando” como podía, ¿me estaría rogando que dejara salir una emoción atrapada?Entonces apenas pude me tomé un ratito a solas y en calma, para buscar en mí las respuestas: ¿hay algo que me tiene triste y no quiero aceptarlo? ¿hay algo que me esté perturbando que debo dejar salir? ¿hay algo por lo que quiera llorar?

 ¿ Qué es la terapia floral ?

Se denomina terapia floral al sistema terapéutico creado por el médico inglés Edward Bach, que utiliza como remedio la esencia de algunas flores.

El sistema ha sido reconocido desde 1976 por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y recomendado su uso a sus miembros como un sistema efectivo, simple y útil para el tratamiento de varios tipos de enfermedad. No posee contraindicaciones como tampoco efectos secundarios o nocivos.

Las esencias florales posibilitan la incorporación de cualidades armoniosas a nuestro ser, constituyendo de esta forma una transformación que facilita el crecimiento.

La característica vibracional de las esencias florales entran en contacto con el campo energético del paciente. El efecto de las flores actúa en primera instancia sobre los estados emocionales, cuando estos logran su esperado equilibrio, la enfermedad tenderá a desaparecer.

Son de suma utilidad en momentos trascendentales de la vida (cambios abruptos, duelos, rupturas afectivas, decisiones difíciles, etc.) y proporcionan serenidad y paz interior.

La terapia floral te equilibra emocionalmente.
En el consultorio trabajamos sobre tus crisis, tus miedos, tus angustias.. en la charla entre paciente y terapeuta encontramos las emoción escondida y la trabajamos con la esencia floral adecuada.
Si necesitas contención terapéutica y equilibrio psíquico, físico y mental.. TE ESPERO !

Angustia, depresión, enojos, agotamiento físico y mental. Ansiedades. Crisis emocionales. Problemas de relación o decisión. Indicada en cambios físicos como menopausia o embarazo. Dificultades en la concepción. Síndromes de hiperactividad y más…

Terapeuta Floral Integrada Stefania Lollini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *