¿EXISTE LA HORMONA DE LA FELICIDAD?

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Estudios científicos señalan que se trata de las endorfinas.  Son producidas  por nuestro organismo actuando a nivel cerebral y son capaces de inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor,  disminuir la ansiedad, otorgar sensación de bienestar y hasta producir efectos analgésicos y sedantes…

Cruzan el espacio llamado sinapsis entre las células cerebrales para estimular los receptores de las células vecinas. Básicamente se las encuentra en el cuerpo calloso del cerebro y en el tálamo medio que transmite los impulsos de dolor que se generan en el cuerpo. Por tal razón, aprender a estimular ambas estructuras anatómicas nos ayudará a mantener niveles elevados de endorfinas en el cuerpo.

Es decir que los medios para vernos y sentirnos saludables están dentro de nosotros mismos.  Reir, conectar con la naturaleza, el sexo, escuchar música, bailar, ayudar a otro, practicar deporte, buscar y encontrar situaciones placenteras y amables momentos,  producen  instantáneamente una liberación de endorfinas estimulando notablemente tu salud física y emocional.

No hablamos de complicados procedimientos. Sino de ser responsables, comprometerse con uno mismo, con ganas de vivir y de ser todo lo que podemos ser en este momento. Aquí y ahora.

Deja fluir tu mente, da sentido a tu vida y  disfruta de los sentidos…

Gran parte de la producción de endorfinas en el organismo está a cargo del Timo  y del Cuerpo Calloso, como así también de otras estructuras del sistema endócrino. Debidamente activado, el Timo secreta estas fantásticas sustancias que estabilizan el sistema nervioso y mejoran el funcionamiento del cerebro, provocando finalmente sensaciones de bienestar en la persona.

Ejercicio de respiración para masajear el Timo. 

Realiza 12 respiraciones lentas y profundas. Reclínate hacia atrás en una silla, para abrir bien el pecho con los brazos detrás de la cabeza y en esa posición realiza las respiraciones llevando el aire hacia la parte alta del pecho. De esta forma masajeamos el Timo al presionarlo contra el esternón. Son 12 respiraciones en las cuales, las 4 primeras probablemente sientas calor en la cara, al producirse una vasodilatación. En las 4 siguientes sentirás como oxigenas el cerebro y en las 4 restantes se liberan las endorfinas por todo el cuerpo hasta la punta de los pies, con lo cual el efecto puede ser de alegría y optimismo, también sedación. Se recomienda practicarla varias veces al día.

Estimulación de Cuerpo Calloso. 

Hay ejercicios para la tonificación bilateral de los hemisferios cerebrales. Este tipo de estimulación hace que el Cuerpo Calloso, al ser la estructura que une ambos hemisferios, sea excitado y por ende activado en sus funciones.

Con este tipo de ejercicios se logra un refuerzo en la producción de endorfinas, ya que suelen producirse errores muy graciosos al realizarlos, y la risa es un excelente generador de esta droga endógena de la felicidad. 

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