HO´OPONOPONO. Reprogramando experiencias.

No Comments 151 Views0


p

“Lo siento, perdóname, gracias, te amo”.
Ho’oponopono es una técnica hawaiana que aplicó el doctor Len Ilheakala. Joe Vitale y Mabel Katz, son algunos autores destacados que han descripto esta actitud de aceptación y liberación de conflictos.
Comencemos por el ritual de apertura hacia nuestro pasado para sanar antiguas heridas de las cuales nosotros traemos sus huellas:
En un lugar tranquilo, con el cuerpo relajado, las manos cómodas y abiertas en posición de recibir, practicamos la respiración que los hawaianos llaman “ha”: tomamos el aire por nariz en siete tiempos, retenemos siete tiempos y exhalamos en siete tiempos. Repetimos siete veces y luego nos disponemos a leer la siguiente oración:

“Divino Creador, padre, madre, hijo como uno. Si yo, mi familia, parientes y ancestros te han ofendido a ti, a tu familia, parientes y ancestros en pensamiento, palabras, hechos y acciones desde el principio de nuestra creación hasta el presente, te pedimos perdón. Que esto limpie , purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloqueos, energías, vibraciones y trasmute estas energías no deseadas en luz pura… Y está hecho”

Continuamos… Focalizando en algún conflicto o persona repetimos, con la intención que se detalla en cada caso.
Gracias, lo siento, te amo, te libero…
* GRACIAS: Agradezco que vengas a mostrarme algo que debo sanar en mí, lo que veo es un reflejo de una herida que tengo, asumo esta responsabilidad y te doy gracias, aunque…  (actitud, situación) me hace sufrir. Abandono el sufrimiento y elijo agradecer que estés en mi vida porque voy a aprender y este aprendizaje me dará mayor crecimiento espiritual. Agradezco que estés en mi vida. Estás representando un papel y un guión que yo mismo he escrito de acuerdo a los juicios que he tenido. Gracias porque estoy sanando.
* LO SIENTO – PERDÓN: Realmente creo que estás representando un papel en la película de mi vida que considero muy doloroso, incluso para vos. Te pido perdón. Quiero verte como Dios te ve. Sé que todo está en el camino para mi superación.

* TE AMO: El Amor es el Amor de Dios que ha traído hasta vos esa persona o situación. Quiero verte con los ojos del Amor, por eso te amo y me amo. Todos somos Amor.

* TE LIBERO: Abandono todo juicio, porque lo que ha sucedido es consecuencia de mis creencias que interpretan los hechos de acuerdo a ellas. Ya no hay necesidad que siga sucediendo lo mismo, lo he comprendido. Baño en luz todo lo que ha causado conflicto. Sé que la próxima vez todo tendrá un final feliz para todos los involucrados.
¡ASI ES!
Con profundo amor sanamos en vos todas nuestras heridas.
Gracias, lo siento, te imagino, ¡TE AMO!

Fuente: “Otra Oportunidad para re-inventar tu vida”  ReCicladas ~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *