LA AMISTAD. Afirmaciones para fortalecer las amistades. Louise Hay ~

No Comments 366 Views0


492d112f788445a444dbc9134d252ca5

Las amistades pueden ser nuestras relaciones más perdurables e importantes. Podemos vivir sin cónyuge y sin amante, podemos vivir sin nuestros padres y hermanos, pero la mayoría de nosotros no podemos ser felices viviendo sin amigos. Creo que escogemos a nuestros padres antes de nacer en este planeta, pero a nuestros amigos los elegimos en un nivel más consciente.
Ralph Waldo Emerson, el gran escritor y filósofo norteamericano, escribió un ensayo sobre la amistad, donde la llamaba el «néctar de los dioses». Afirmaba que en las relaciones románticas una persona siempre está intentando cambiar a la otra, en cambio los amigos pueden mantener la distancia que les permite mirarse con aprecio y respeto.
Los amigos pueden ser una extensión o un sustituto de la familia nuclear. La mayoría de nosotros tenemos una gran capacidad de compartir con otras personas nuestras experiencias vitales. No sólo aprendemos más de los otros cuando trabamos amistad con ellos, sino que también podemos conocernos mejor a nosotros mismos. Estas relaciones son el reflejo de nuestro propio valor y de nuestra autoestima. Nos ofrecen una oportunidad perfecta para mirarnos y para saber cuáles son los terrenos donde necesitamos crecer.
Cuando el vínculo que nos une a nuestros amigos se hace tenso, podemos buscar la causa en los mensajes negativos de la niñez. Quizá sea el momento de una buena limpieza de la casa mental. Limpiar la casa mental tras una vida entera de mensajes negativos es un poco como iniciar un buen programa de alimentación después de haberse pasado la vida comiendo comida basura. Al cambiar la dieta, el cuerpo se irá desprendiendo de residuos tóxicos, y es probable que por un par de días uno se sienta peor.  Lo mismo pasa cuando tomamos la decisión de cambiar nuestras pautas mentales: nuestras circunstancias pueden empeorar por un tiempo, probablemente haya que arrancar muchas malezas secas hasta llegar a la tierra negra y rica que hay debajo. ¡Pero es posible hacerlo!

Afirmaciones para fortalecer las amistades:

Mis amigos me quieren y me apoyan.
Estoy abierto y receptivo a todos los puntos de vista.
Respeto a los demás y ellos me respetan.
Amo y acepto a los demás, y de este modo creo amistades duraderas.
Mis amigos y yo tenemos total libertad para ser como somos.
Confío en que mi sabiduría interior me guíe.
Pido lo que quiero, y estoy seguro y a salvo.

Fuente: Ámate a tí mismo. Louise Hay ~

Foto: Louise Hay junto a su amigo Wayne Dyer ~

👉Si estos temas tienen sentido para vos y quieres profundizarlos, despertando una mente positiva y resiliente,  contacta al W.App: +54 341 3031685.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *