LA CARTA QUE DEJÓ STEVE JOBS ANTES DE MORIR.

17 Comments 42949 Views27


57B

Aunque el fundador de Apple, Steve Jobs,  murió en el año 2011, recién en 2015 comenzó a circular una carta que escribió unos días antes de morir y a la que se le considera el mensaje final que quiso dejar al mundo.

La carta fue revelada por el biógrafo del empresario, Walter Isaacson tras recibir autorización de la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell, quien hasta ahora se había negado a hacerla pública.

“Laurene decidió que era momento de dar a conocer la carta, pues aunque le duele profundamente lo que ahí se expresa, decidió que no quiere interferir con el mensaje que Steve Jobs quiso difundir como su última aportación a la humanidad”, declaró Isaacson.

Este es el contenido textual de la carta, traducido al español:

He llegado a la cima del éxito en los negocios.
A los ojos de los demás, mi vida ha sido el símbolo del éxito.
Sin embargo, aparte del trabajo, tengo poca alegría. Finalmente, mi riqueza no es más que un hecho al que estoy acostumbrado.
En este momento, acostado en la cama del hospital y recordando toda mi vida, me doy cuenta de que todos los elogios y las riquezas de la que yo estaba tan orgulloso, se han convertido en algo insignificante ante la muerte inminente.
En la oscuridad, cuando miro las luces verdes del equipamiento para la respiración artificial y siento el zumbido de sus sonidos mecánicos, puedo sentir el aliento de la proximidad de la muerte que se me avecina.
Sólo ahora entiendo, una vez que uno acumula suficiente dinero para el resto de su vida, que tenemos que perseguir otros objetivos que no están relacionados con la riqueza.
Debe ser algo más importante:
Por ejemplo, las historias de amor, el arte, los sueños de mi infancia…
No dejar de perseguir la riqueza, sólo puede convertir a una persona en un ser retorcido, igual que yo.
Dios nos ha formado de una manera que podemos sentir el amor en el corazón de cada uno de nosotros, y no ilusiones construidas por la fama ni el dinero que gané en mi vida, que no puedo llevarlos conmigo.
Solo puedo llevar conmigo los recuerdos que fueron fortalecidos por el amor.
Esta es la verdadera riqueza que te seguirá; te acompañará, le dará la fuerza y la luz para seguir adelante.
El amor puede viajar miles de millas y así la vida no tiene límites. Muévete adonde quieras ir. Esfuérzate para llegar hasta las metas que desea alcanzar. Todo está en tu corazón y en tus manos.
¿Cuál es la cama más cara del mundo? La cama de hospital.
Usted, si tiene dinero, puede contratar a alguien para conducir su coche, pero no puede contratar a alguien para que lleve su enfermedad en lugar de cargarla usted mismo.
Las cosas materiales perdidas se pueden encontrar. Pero hay una cosa que nunca se puede encontrar cuando se pierde: la vida.
Sea cual fuere la etapa de la vida en la que estamos en este momento, al final vamos a tener que enfrentar el día cuando la cortina caerá.
Haga tesoro en el amor para su familia, en el amor por su esposo o esposa, en el amor por sus amigos…
Trátense bien y ocúpense del prójimo.

Fuente: http://www.elvocero.com

57B

  • Buenaventura Arias G.

    Reply

    Pienso que todo el mundo debe conocer el contenido de esta carta.

  • arnol rivera

    Reply

    Gran mensaje de este hombre lamentablemente casi siempre se queda en eso y no lo practicamos

  • Jesus

    Reply

    La verdad tan cierta como triste ,nod ocupamos de la vanidad y la vida se pierde ante nosotros sin verla ocupados por las cuestiones mas inrrevelantes ,el poder ,la riqueza,el egoismo,la envidia ,y no nos damos cuentas que vivimos esclavos de todo lo temporal y olvidamos lo permanente ante los ojos de DIOS. Al menos steven tuvo la oportunidad y la valentia de dejar un gran y verdadero mensaje a la humanidad dios en el donde quiera que este

  • Rosi

    Reply

    Que bueno que se dio cuenta de esta gran realidad y que al final pudo hace paz con Dios y dejar escrito esto que es un testimonio de FE. De que le sirve al hombre ganarse el mundo, si perdera su alma? No debemos dejar todo para el final, debemos de vivir como y para Dios, ayudando a cambiar nosotros uno a uno y solo así seremos felices.

  • Jorge Ed.Uribe

    Reply

    Magníficas palabras, ojalá todos podamos ponerlas en práctica!

  • Jose Oscar Torres

    Reply

    Este es un medio y me recuerda Salomon. Muchas veces recomiendo a los Seres Humanos esforzarse por ser Felices en el Mundo de cada uno. Pero los estereotipos de la Epoca Vidas Actuadas nos embarcan en trayectos erróneos desperdiciando el Tiempo que DIOS nos regalo en esta Tierra. Mandamiento Unico Amara a DIOS por sobre todas las cosas del Mundo seguido del mandamiento Universal Ama a tu Prójimo como a ti mismo

  • Maribel Kare Nepe

    Reply

    Es falsa esa es una carta del millonario ya difunto Artur Ford Malahan y es una copia textual de su último adiós escrito en la máquina de escribir de su mansión en 1873.

  • Guadalupe

    Reply

    Que lastima tener que llegar al final de la vida para darte cuenta de li que realmente importa.

  • Guadalupe

    Reply

    Que lastima tener que llegar al final de la vida para darte cuenta de lo que realmente importa.

  • Susana

    Reply

    Que gran ser humano alguien súper admirable x su decisión de ser tan mago 🎩 tan profesional tan brillante ✨y es tan realidad la vida y la muerte para mi el dio todo y muchísimo más es fue y será un ser de otra dimensión Step mi gracias 😊 ilumíname x do quier i love you Susana valenzuela

  • JUAN DE JESUS OCAMPO FISCAL

    Reply

    LA MUERTE NO TIENE CITA CON NADIE, LA PODEMOS ENCONTRAR EN CUALQUIER ESQUINA, PERO CUAN, IMPORTANTE ES SABER, QUE “NACIMOS PARA MORIR , PEROMORIMOS PARA NUNCA MAS MORIR” EL MEJOR TESORO QUE PODEMOS LLEVARNOS ALA ETERNIDAD ES ESE CASITA LLENA DELOS MEJORES TESOROS DE ESTA VIDA, COMO EL AMOR, QUE JAMAS DEJARA DE EXISTIR,UN DIA LOS HOMBRES DEJAREMOS LAS EMPRESAS LOS CONOCIMIENTOS LOS TESOROS TODO PERO LOQUE NOS LLEVAMOS ALCIELO SON TRES COSAS PERMANENTES, LA FE LA ESPERANZA Y EL AMOR ESTAS TRES PERO LA MAS OMPORTANTE ES EL AMOR, QUE CONTINUARA EN EL CIELO.

  • yo silvana

    Reply

    Que lástima que se dio cuenta al final de sus días…😐

  • yo silvana

    Reply

    Pero igual lo admiro mucho

  • yo silvana

    Reply

    Pero igual lo admiro mucho 😉👌

  • Lorisqui

    Reply

    Pues yo si quiero conocer la riqueza y disfrutar del éxito, lo que escribe Jobs es por su propia experiencia. Yo ya he vivido para los demás y he ayudado a muchas personas, he dejado de ganar dinero y hacer mi propia fortuna por estar pendiente de otros y eso tambien es desalentador cuando nadie valora tu esfuerzo y dedicación. Ahora que ya tengo 40 la vida me queda poco tiempo para recuperarme. Yo si deseo tener quien conduzca mi coche, quien arregle mi casa, quien me cocine…. No ha nada de malo en eso… Este discurso de Jobs solo es comprensible después de haber disfrutado de tanto éxito.

  • gema

    Reply

    Este genio vivio una vida solo enfocado en su creacion, eso genero dejar de lado su familia, sus amigos y hasta su propia vida y solo se dio cuenta de todo ello cuando hablaba de tu a tu con la muerte. Esta bien perseguir aquello por lo que soñamos pero sin dejar de lado aquello realmente inportante en la vida: “el amor y los afectos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *