LA GLÁNDULA DE LA SANACIÓN.

1 Comment 3951 Views1


timo-610x400

Justo encima del corazón, en la caja torácica a la altura del esternón, en el preciso lugar donde nos señalamos para decir ¨yo¨ está el TIMO. Una glándula de secreción interna cuya importancia fue ignorada durante muchos años por la ciencia médica. Se consideraba que su función estaba relacionada solamente con el crecimiento y el desarrollo del ser humano y que cuando éste llegaba a la edad adulta dicha glándula se encogía y atrofiaba dando por terminada su misión.

Hoy en cambio se considera con un papel de vital importancia  especialmente en el Sistema Inmunológico del cual forma parte.

Llamada MAESTRO DE SANACIÓN INTERNO y por lo tanto fuente de nuestra energía vital.

Griegos, egipcios y la ciencia del yoga (chakra Anahata) conocían sus excepcionales cualidades hace miles de años. Es así que la palabra griega ¨tymus¨ significa energía vital.

CENTRO EMOCIONAL: Es una glándula hipersensible y reacciona ante cualquier estímulo positivo o negativo. Amor y Odio son emociones rápidamente recibidas y detectadas por el timo. Desde allí cada una pasa a su meridiano afín para terminar alojándose en el órgano o víscera que le corresponde.

Por ejemplo: imaginemos que recibimos una noticia que nos preocupa, el primer impacto negativo es el timo y desde allí irá para el meridiano que corresponde al estómago. Si es algo pasajero, puede afectarnos a digestión. Sin embargo, si la preocupación se mantiene y por lo tanto no es bien ¨digerida¨ se quedará atrapada en el estómago afectando el normal flujo energético.

Un timo débil no proporciona la energía vital necesaria para estimular el sistema inmunológico. Toda negatividad de pensamientos y emociones originadas por palabras, acciones, imágenes, aromas, sonidos, etc. disminuyen la destacada tarea protectora de esta sensible glándula.

Una buena noticia! Hay variedad de técnicas y herramientas para estimular positivamente nuestro timo: alimentación, tapping, reiki, aromaterapia, y sobre todo pensamientos y afirmaciones positivas.

Encontramos estos fáciles ejercicios para hacer todos los días a la mañana al levantarse o al acostarse y también ayuda en momentos emocionales difíciles.  (Graficados en el video)

  1. De pie, las rodillas ligeramente dobladas ( la distancia entre los pies debe ser la misma del ancho de hombros). Llevar el peso del cuerpo sobre los dedos de los pies y no sobre el talón. La musculatura bien relajada.
  2. Cierra cualquiera de las manos y comienza a dar golpecitos continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho, con el siguiente ritmo: uno fuerte y dos débiles. Continúa haciéndolo durante 3 a 5 minutos, respira tranquilo y observa como vibra la región torácica. El ejercicio lleva sangre y energía al timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta. También pueden hacerse pequeños golpes con las yemas de los dedos.

Si deseas contarlo, COMPÁRTELO!

 

Fuentes: http://grupokinesalud.blogspot.com.ar/ –  http://barcelonalternativa.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *