LAS 7 EDADES DEL ALMA. ¿Cuál es la edad de la tuya?

1 Comment 72 Views0


edadesdelalma

«El alma es aquello por lo que vivimos, sentimos y pensamos». Aristóteles ~

Y sin embargo, nadie jamás ha sido capaz de verla, de medirla o de aquilatarla en una perspectiva de realidad tangible. Pero, aún así y aunque los científicos renieguen de este concepto, la realidad es que permanece vivo en nuestra cultura, como aquello en lo que creemos aunque no podamos tocar. Quizás habrás escuchado expresiones como alma joven o alma vieja. Tal vez incluso te hayas preguntado cómo saber la edad de mi alma. Pues hoy nos acercamos a una teoría interesante. Se trata de las 7 edades del alma.

¿En qué consiste la teoría de las 7 edades del alma?

La teoría de las 7 edades del alma no es un asunto del mundo moderno. En realidad, gran parte de las tradiciones religiosas, filosóficas y culturales, pasando por los antiguos egipcios, hindúes y griegos, y hasta los chinos y los mayas, contemplan como divino el origen del alma y el espíritu. En esta concepción, la edad del alma tiene poco que ver con la edad del cuerpo físico. Puede una persona ser anciana y tener un alma joven, un alma infantil. También se da el caso de niños que parecen mostrar una sabiduría no acorde a su edad. Son aquellos que muestran rasgos de un alma vieja. 

Lo que plantea esta teoría es que el alma se fija unos objetivos antes de encarnarse. Según la vida que haya tenido y que tan bien los haya cumplido o no, puede avanzar o repetir alguno de los niveles. Este proceso no es infinito, sino que tiene como objetivo final: alcanzar la inmortalidad en la última etapa o edad del alma.

Cada una de las 7 edades del alma tiene una analogía o semejanza con las etapas de la vida humana y así es más fácil entender el proceso evolutivo. Muchos de los seguidores de esta filosofía creen que en cada una de las edades del alma existen además 7 niveles. Cada uno de ellos representa un progreso o avance dentro de la edad en que se encuentra el espíritu. Si no se consiguen los avances que se esperaban, el alma cambia de estrategia para tratar de conseguirlo, pero siempre de una manera reposada. El alma no tiene prisa para consolidar sus etapas. Cuando alcanza su última edad, el alma que ha hecho el viaje consigue la inmortalidad, al unirse con el principio supremo que impregna todo el universo, similar al «Tao» del taoísmo.

¿Cuáles son las 7 edades del alma?

1. El alma recién nacida

En la primera de las las 7 edades del alma, la misión de ésta es aprender a sobrevivir. Se trata de personas con miedos y particularmente primitivos. No tienen especial atención por la ética o la moral y su búsqueda principal es el placer y el evitar el dolor. Se le ve como un alma simple, mundana y que vive para el momento. La parte positiva de esta etapa es que suele estar muy unida a la naturaleza.

2. El alma bebé

En esta etapa del alma, el ser tiene menos miedos y empieza a ser más sofisticado en su comportamiento. Estas personas suelen seguir ciegamente a la autoridad y se sienten cómodas sin cuestionar nada. Su finalidad es tener una buena vida basada en valores tradicionales. No se preocupan de búsquedas existenciales o espirituales.

3. El alma joven

Si te inquieta la pregunta de como saber la edad de tu alma, quizás te encuentres siendo un alma joven o alguna de las siguientes etapas. Independencia, ambición, ejercicio del poder, competitividad, aventura, sentido práctico y creatividad son los rasgos generales que definen la juventud humana, y que se hallan en la tercera entre las 7 edades del alma. Buscan vivir experiencias, productividad, riquezas y reconocimiento. Dan especial atención a su cuerpo físico y les aterra la idea de la muerte. También empiezan a preocuparse por la ética y la espiritualidad, pero siempre en un segundo plano.

4. El alma madura

La siguiente de las 7 edades del alma es el alma madura, definida por la eterna búsqueda. El alma madura siente que falta algo y se reconocen a si mismo y a los demás como seres espirituales que intentan conseguir respuestas a la existencia. Compasión, solidaridad y emociones de todo tipo surgen en esta edad. Intentan vivir una vida plena y auténtica. Se estrecha tanto las relaciones humanas como con el mundo animal y la naturaleza.

5. El alma vieja

Al llegar a esta etapa, el alma acumula muchas lecciones de vida y tiene conocimiento y sabiduría. La verdadera naturaleza del universo y de la vida se le presentan más claros. No tienen miedo de confiar en sus instintos y son grandes maestros y guías espirituales. Solo les mueve la satisfacción interior y rara vez hacen cosas que en verdad no deseen hacer. A veces pueden parecer solitarios, extraños e incluso rebeldes con la autoridad o no encajar en ningún grupo.

6. El alma trascendente

La siguiente en las 7 etapas del alma es muy interesante y se acerca al fin mismo del proceso. Se trata del alma trascendente, aquella que ha ascendido y vuelve para servir de iluminación a los demás. Su misión es aportar guía con su presencia y enseñanzas, a fin de acelerar el camino hacia el amor y la unidad. Pueden acceder a todas las dimensiones de la experiencia y a todas las capas de la realidad.

7. La edad infinita del alma

Y la última de las 7 edades del alma es aquella que se define como la edad infinita. Se trata de la última  antes de unirse plenamente con el principio supremo que impregna todo el universo. Son plenamente amor y su existencia terrenal suele ser muy corta. Son grandes avatares en la historia humana.

Y tú, ¿habías escuchado sobre la teoría de las 7 edades del alma? ¿te has cuestionado sobre como saber la edad de tu alma? ¿Te identificas con alguna de ellas? Déjanos todas tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos deseando leerte! Y si captura tu atención este interesante tema, no te pierdas el artículo sobre la teoría del peso del alma.

Fuente: Supercurioso.com

Puede interesarte también:

LA INMORTALIDAD. Según Brian Weiss ~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *