¿Con cuánta frecuencia te sumerges en la basura mental de ayer para crear tus experiencias de mañana? Es necesario que periódicamente hagas un poco de limpieza en tu casa mental y vayas tirando esa vieja basura, las cosas que ya no te sirven o no te quedan bien. Lo que ahora necesitas es desempolvar la ideas positivas y buenas, que te nutren, y usarlas cada vez con mayor frecuencia.
Cierra la puerta de los recuerdos dolorosos, de las antiguas heridas y los viejos rencores. Escoge un incidente de tu pasado que te haya herido o perjudicado, algo que te sea difícil perdonar, y hasta evocar. Pregúntate: « ¿Hasta cuándo seguiré aferrándome a eso? ¿Hasta cuándo quiero sufrir por algo que me sucedió en el pasado?».
Estoy dispuesto a liberarme de la necesidad de estar así.
No importa cuánto tiempo hayas tenido en el subconsciente esas creencias negativas: ahora, afirma que estás libre de ellas.
Afirma que ahora mismo te dispones a renunciar a las causas a las pautas de tu conciencia que han creado condiciones negativas en tu vida. Afirma que ahora estás dispuesto a liberarte de la necesidad de estar así. Toda esa antigua basura ya no tiene influencia alguna sobre ti. ¡Eres libre! Y así es.
Me libero del pasado y confió en el proceso de la vida.
Fuente: ¨Pensamientos del Corazón¨, Louise Hay.