LLuvia de estrellas de restos del cometa Halley y Tránsito de Mercurio.

1 Comment 573 Views0


mercurio

A mirar y sentir el Cielo !!! Desde anoche y hasta la noche del sábado 8/Mayo, se registrará el pico de actividad de una lluvia de estrellas, cuando la ausencia de luz lunar permita disfrutar del fenómeno en su máxima expresión. El planeta atraviesa una zona donde se encuentran restos del cometa Halley.

El mejor momento para observar este fenómeno será alrededor de las 5 de la mañana, antes del amanecer. Es recomendable apostarse en un lugar con poca contaminación lumínica alejado de las grandes ciudades, recostarse observando hacia el noreste.

Y  el próximo lunes,  9 de Mayo entre las 8.12 y las 15.42 ocurrirá lo que se conce como «el tránsito de Mercurio». Cuando el pequeño, cercano y poco explorado vecino planeta pase al mismo tiempo que la Tierra por la «línea de nodos» que intersecta sus planos orbitales, en un inusual desfile por delante del sol tendrá lugar el llamado:¨ tránsito de Mercurio».

Así se lo denomina astronómicamente, pero también podríamos hablar de un ‘microeclipse’. En efecto, el fenómeno es similar al clásico eclipse solar, en el que la luna se interpone entre nuestro planeta y el sol, pero con una sombra minúscula debido a la mayor distancia y sus reducidas dimensiones.  Mercurio es sólo un poco más grande que nuestra luna, aunque está hecho de materiales más pesados, como el hierro. Debido a su gran cercanía con el sol, tiene una amplitud térmica insoportable: en un día normal, la temperatura oscila entre los 350 ° del día y los -170 ° nocturnos.

¿ Y en Astrología?   Mercurio retrógrado  

Se asocia con la energía de las comunicaciones. Suele decirse que cuando Mercurio está retrógrado todo lo relacionado con la comunicación se hace más vulnerable, deficiente, interrumpida y con fallas en general. Esto incluye Internet, el correo en general, el tráfico, la vías de comunicación, o simplemente lo que decimos o expresamos. Debemos ser muy prudentes con lo que comentamos con otras personas, los secretos que divulgamos y si vamos a viajar tomar medidas para no complicarnos a última hora.

Al estar Mercurio, el planeta de la comunicación y el transporte, retrógrado es necesario posponer la firma de contratos o de lanzamiento de nuevos productos o servicios.

Tips para tener en cuenta: Las palabras que empiecen con «R», se aplican cuando Mercurio esta retrógrado. Por ejemplo: revisar, reconsiderar, repasar, reacondicionar, reparar, reestructurar, reconocer, recapacitar, rectificar, remediar, reformar.

Mientras dure la retrogradación de Mercurio, las vibraciones mentales estarán dirigidas hacia nuestro mundo interno, y ello favorece el desarrollo de poderes mentales y la intuición, pero puede ocasionarnos confusiones y malos entendidos en nuestra vida cotidiana, por tanto debemos estar más conscientes de nuestros actos y pisar tierra.

En 2016: del 05 de Enero al 25 de Enero, del 28 de Abril al 22 Mayo, del 30 de Agosto al 22 de Septiembre, y finalizaremos el 2016 comenzando con Mercurio retrógrado el 19 de Diciembre.

 

Fuentes:  http://www.minutouno.com/notas/1485264-como-ver-el-microeclipse-mercurio-al-sol

https://www.facebook.com/CanalCincoRosario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *