LUNA LLENA en Acuario. 11-12 de Agosto de 2022 ~

No Comments 61 Views0


agostoluna

Ya comenzamos a sentir la potencia de la Luna Llena en nuestra vida, en estos previos 3 días antes de que se forme exacta. Algo que se manifestó, ocurrió o comenzó con la Luna Nueva en Leo del 28 de Julio nos pide resolución, decisión, estructuración, planificación. La alineación de Marte-Urano y Nodos Lunares que nos enriqueció ya sea con un shock o con una idea genial, comienza a dejarnos ese sabor de que todo pasa por alguna razón positiva, siempre el desastre viene acompañado de una bendición oculta. Cuanto más nos resistimos al cambio, más dramático su efecto. Tanto Urano como Marte nos impulsan al más allá, es decir, a no quedarnos estancados, consumidos por nuestros hábitos diarios y nos recuerdan que la rueda evolutiva nunca para. Si he estado resistiendo el cambio, ocurre el cataclismo. Para muchos ha sido una revelación que ahora tenemos la oportunidad de ver con más claridad y encontrar la fórmula de concretizarla. Mucha creatividad es impulsada por estas alineaciones.

Aunque tanto la Luna en Acuario, como el Sol en Leo, se encuentran en cuadratura a Urano y los Nodos en Tauro, también se encuentran a 2º de Saturno también en Acuario, en camino a la alineación exacta con este Gran Maestro, el Gran Señor de los Anillos y del Karma. Saturno es la base de todo desarrollo espiritual en su forma más auténtica, a través de las limitaciones y lecciones necesarias que nos impone. Así como la energía de Urano busca libertad más allá de toda limitación, es Saturno que nos recuerda que la verdadera, genuina libertad, implica la misma cantidad de responsabilidad. Saturno precede a Urano y nos otorga libertad sólo después que la persona a decidido aceptar la responsabilidad que viene con ella. Podemos decir que Urano desafía el poder de Saturno, su particularidad, su rigidez. Aún así, es el Señor de los Anillos quien nos recuerda constantemente los que somos. Parece decirnos: «Eres lo que Eres». Dentro de esa realidad, podemos hacer hasta lo inesperado. Si nos quedamos sin empujar la pared de nuestras limitaciones, no crecemos, no evolucionamos. Aún así, es importante conectar con el arquetipo saturnino que nos pide, orden, integridad, dedicación, perseverancia, aceptación de limitaciones y seriedad, pero ojo, que el humor saturnino es uno de los mejores. Sabe reírse de si mismo.

Como dice Dane Rudhyar: «La Luna es la canción del pasado resucitado, esforzándose hacia el cumplimiento tardío, luchando hacia el Corazón del Sol. Las mareas lunares escanean los esfuerzos cíclicos del alma humana, despertada de sus sueños intoxicados por el Espíritu para cumplir el patrón de redención que proporciona Dios, para que la sustancia no regenerada que queda del pasado pueda integrarse con el Espíritu». Que poeta! La Luna en oposición al Sol (Luna LLena) pero en cuadratura a los Nodos Lunares, como en este caso, nos fuerza a la Contemplación, al encuentro con lo que hemos hecho y lo que nos falta hacer, como también a las herramientas internas con que contamos en nuestro camino a la evolución. El impulso evolutivo del Alma es inevitable e imparable, por tanto estancarse no es una opción. Esta Luna Llena, nos recuerda: por más cómodas/os que estemos en nuestra presente situación, si no escuchamos el llamado del Alma y su necesidad evolutiva, nos encontraremos con cataclismos. Es mejor mantener siempre los canales del alma abiertos para escuchar su necesidad de evolución.

Kirón forma un trígono al Sol y un sextil a la Luna y como siempre este sabio centauro, nos recuerda (como buen hijo de Saturno) que las heridas y los dolores que acarreamos, son manejables. Quizás no podremos controlar lo que ocurre fuera de nosotros, pero nuestras emociones, memorias dolorosas, nuestros traumas, sí podemos, si aprendemos a hacerlo con dedicación y trabajo. Es cuestión de los cuatro pasos vitales:

1- Reconocer,

2- Aceptar,

3- Respetar y

4- Honorar.

Kirón es también el maestro de cómo lograr estos cuatro pasos, tan fundamentales en el proceso de Ser quienes Somos o de Convertirnos en quien hemos venido a Ser.

Marte y Plutón se encuentran en un trígono, lo que nos depara un fin de semana, donde tendremos el poder necesario para manejar nuestras emociones y nuestras finanzas. Una sabiduría interna nos dirá lo que debemos hacer. Confía en ello. Por sobre todo recuerda que no todo el mundo está interesado en profundizar en sus emociones y naturaleza. No todos estamos en el mismo estado de consciencia ni tampoco en el mismo nivel evolutivo. Con la Luna en conjunción a Saturno, esto es importante ya que debemos vencer la tentación de sentirnos con la Verdad, de juzgar a aquellos que parecen estar en la acera de enfrente, con experiencias y opiniones opuestas a las nuestras.

La Luna y el Sol junto a los Nodos, forman una Gran Cruz en signos fijos, aunque no entiendas nada de Astrología, sólo esa frase te indicará la característica de este arquetipo en juego, que consiste en ser muy testarudos, muy rígidos y con gran dificultad en aceptar la Verdad de otros. Éste será el camino a recorrer, siempre recordándonos a nosotros mismos la necesidad de Paciencia, Aceptación y sobre todo de Amor, mucho Amor, por nosotros y por los demás. Aunque cueste.

La Luna Llena en Acuario, nos recuerda que todos llevamos un diamante interno y que si nos juntamos a pulir ese diamante en grupo, encontraremos que  brilla mucho más.

Feliz Luna Llena en Acuario a todas/os!!!

Fuente: Cristina Laird ~Astrología Arquetípica ~

Si te ha gustado, puede interesarte también:

DON Y TAREA ESPIRITUAL DE LOS DOCE SIGNOS DEL ZODÍACO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *