LUNA LLENA en ARIES. 5 de Octubre de 2017

No Comments 718 Views0


Ventajas_de_la_luna_en_aries_joya_life_4

Aunque quiera mirar esta lunación del 5 de Octubre con optimismo y buena fe, es muy difícil. En el fondo sería ignorar lo que ocurre a nuestro alrededor, pero como todas las lunaciones tienen su lado positivo y otro negativo, trataré de concentrarme en las miles de perspectivas en que esta Luna Llena en Aries-Libra puede manifestarse, cuando todavía se produce la oposición Júpiter-Urano en Libra-Aries.

Eso quiere decir que para esta Luna Llena el Sol se asocia con Júpiter y la Luna con Urano, aunque por grados estas no sean verdaderas conjunciones, ya que hay unos 16º entre estos vínculos. Por una cuestión de velocidad, la Luna llegará a unirse exactamente con Urano, el día 6, por tanto “antes” que el Sol se alinee exactamente con Júpiter, lo que ocurrirá hasta el 26 y no en Libra sino que en Escorpio, pues Júpiter entra en este signo el 10 de Octubre, o sea 4 días después de la lunación.  La Luna en Aries y de la mano de Urano, aumenta nuestro deseo de rebelión, nuestra necesidad emocional de libertad, de romper cadenas, por tanto todos aquellos en la lucha por liberarse de algo que les oprime, que les quita poder, sentirán su efecto de una forma más potente. Dadas las circunstancias del referéndum en Cataluña, la de los Kurdos, la situación del Brexit, de Birmania, etc, esto nos puede llevar a más violencia y deseos de independencia de gobiernos que ya no están en contacto con las necesidades del pueblo. A nivel personal, aquellos en relaciones donde se sientan oprimidos, privados de libertad, también recibirán el bofetón, que les impulsará a reclamar su liberación.

Cuando hablamos de Naciones, la Luna representa al pueblo y su necesidad de sentirse seguros y protegidos dentro de su propio espacio, por tanto las situaciones de división ya gestadas, se dispararán aún más. Mientras tanto el Sol, nuestro sentido de identidad, se acerca a alinearse con Júpiter, nuestros ideales y creencias, algo que ya ocurrirá en el signo de Escorpio. Esto nos impulsará identificarnos aún más con nuestras creencias, mismo si debo arriesgarlo todo en el proceso. Pero el otro lado de la moneda, en su aspecto más positivo, Júpiter también nos ayuda a mirar la situación desde una perspectiva más global, lo que puede, con buena voluntad, aplacar los nacionalismos, para que en vez de detenernos en el árbol, podamos ver el bosque.

Esta lunación forma una T-cuadrada a Plutón en Capricornio. Luna en Aries-Sol en Libra a 12º 42′ y Plutón forma cuadraturas a estas dos luminarias desde Capricornio a 16º 45′. Esta lucha por liberarnos de una institución que nos oprime, puede ser dolorosa, pero lo que sí es cierto es que nada quedará igual. Algo ha de cambiar, para que estas divisiones se apacigüen y se pueda escuchar a los dos lados por igual. Una tregua diplomática dice Júpiter en los últimos grados de Libra, pero sólo hasta el día 10, cuando éste entre en Escorpio, un signo mucho menos diplomático que Libra. Pero Plutón, Señor del Submundo nos sugiere de una forma potente que analicemos nuestros motivos y sentimientos, y recuperemos nuestras proyecciones, reconociendo que el enemigo también vive en nuestro interior. Los políticos, son corruptos en ambas partes, y siempre hay motivos ulteriores muy secretos para mover a las masas, tocando su corazoncito con una retórica nacionalista. Muchos líderes han hecho esto en el pasado y normalmente siempre se ha terminado en guerra. Trump lo hizo en  Estados Unidos y ganó las elecciones pero ha divido el país como no ocurría desde la guerra civil.

Marte, el planeta de la Guerra, rige esta lunación, y se encuentra en conjunción prácticamente exacta con Venus en Virgo. Esto puede ayudarnos a analizar la situación de una forma más cerebral y mucho menos emocional. Esta conjunción de Venus y Marte en Virgo, forma una cuadratura a Saturno en Sagitario y opone Kirón, por tanto son parte de otra T-cuadrada, que nos pide que analicemos nuestras heridas, y comprendamos que debemos acatar los mandatos que benefician a más gente, aunque no sea lo que realmente nos beneficia a nosotros. Sin orden, cunde el caos y Saturno nos recuerda esto continuamente. Podemos luchar contra las instituciones, pero al mismo tiempo las necesitamos, para que haya orden, entonces? Cómo resolvemos estos temas tan difíciles que no nos dejan vivir en paz? Saturno también nos recuerda que debemos tomar responsabilidad por nuestras desilusiones y fracasos.

La polaridad Aries-Libra, habla sobre el tema Tú y Yo. Como puedo ser todo lo que puedo ser, a pesar de mi relación contigo? El verdadero coraje y valentía de que nos habla el Guerrero del Zodíaco, Marte, regente de esta Luna Llena, es la de Ser quien realmente somos, a pesar de las presiones familiares, sociales o culturales. Eso sí que es difícil. Pero cuando lo intentamos, la recompensa no tiene precio.

John Lennon cantaba: “Imagine there’s no countries, it isn’t hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people living life in peace”

Imagina que no hay países, no es tan duro de hacer, nada por lo cual matar o morir, y tampoco, religiones. Imagina todo el mundo viviendo en paz…

Me pregunto si podremos algún día…

Fuente: Cristina Laird – Astrología Arquetípica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *