LUNA LLENA EN CAPRICORNIO. 1 y 2 de Julio 2015.

No Comments 1156 Views0


fondo-unicornio-y-luna

Llega la Luna Llena en Capricornio, MUY  INTENSA …  transita Marte por aquí… y mucho más… El Sol en el signo de Cáncer.

 Las lunas llenas completan un ciclo que  ha comenzado con la luna nueva anterior. El ángulo Cáncer-Capricornio nos habla de la necesidad de dejar ir  los patrones paternales para encontrar la forma de auto-alimentarnos sin necesidad de focalizarnos en las necesidades de los otros (Cáncer) y el encontrar nuestros propios límites, (Capricornio), sin la necesidad de luchar en contra de la autoridad “afuera”,  en la forma de “jefes”, instituciones, etc. Donde caiga en tu carta astral esta angularidad será donde debes aprender estas lecciones. Con el Sol en Cáncer viajando de la mano de Marte, y la Luna en Capricornio de la mano de Plutón, el encontronazo con instituciones o jefes es posible. Algo nos recordará de lo que no podemos escaparnos, de lo que debemos pagar, si no lo hemos hecho, las leyes que debemos seguir, aunque no nos guste, el trabajo que debemos realizar aunque sea difícil, los límites que debemos poner a nuestros hijos, para que no sufran, etc. Todos estos son temas que se iluminarán para esta Luna Llena, para ayudarnos a ver con más claridad donde nos engañamos y elegimos culpar a los demás, en vez de encontrar en nuestro interior los motivos de nuestros problemas.

Esta Luna Llena en Capricornio coincide con la conjunción Venus-Júpiter en Leo, que está en su punto más exacto en estos días alrededor de la lunación. Si miras el cielo en el crepúsculo, los verás prácticamente juntos, en una danza preciosa, ya que son los dos planetas más brillantes en el firmamento, después del Sol y la Luna. Se dice que fue una conjunción como ésta que los Reyes Magos seguían cuando buscaban el nacimiento del nuevo Rey. Para completar el aire romántico de esta lunación, el Sol que se encuentra alineado con Marte en Cáncer, forma o mejor dicho, forman, un exacto trígono a Neptuno en Piscis, como si para recordarnos que la vida no es sólo la realidad de todos los días, sino que el mundo de nuestros sueños y anhelos es igual de real que pagar la hipoteca. La parte de nuestra naturaleza que sueña, anhelo y busca la perfección o el Edén sobre la Tierra, no nos deja ni por un momento. Si tienes aspectos importantes de Neptuno en tu carta astral, sabes de lo que hablo, aunque trabajes en un banco o en las oficinas del ministerio, siempre hay una parte de nuestra psiquis que no se entrega a esa realidad y sigue soñando: en lo que nos gustaría ser, lo que nos gustaría tener, en otras palabras el obtener EL sueño, nuestro sueño, ese lugar al que nuestra alma anhela llegar.

Para completar el sueño, la conjunción Venus-Júpiter se encuentra en trígono a Urano, lo que nos puede traer innovadores ideales, sorpresas que estimulen nuestro intelecto o simplemente encontrar formas de buscar el placer de una forma un poco más intelectual o si se quiere científica. Seminarios que nos ayuden a expandir nuestra consciencia son una buena idea para este fin de semana. Como Venus hace su moción retrógrada a partir del 25 de Julio y comienza su aparente vuelta atrás, estará formando esta conjunción a Júpiter por unos tres meses, estando exactamente en conjunción en Agosto 4 y 5, unos 6 días antes que Júpiter entre en Virgo y  también el 25 de Octubre, pero ya en el signo de Virgo.

Pero el hechizo no durará mucho ya que esta Luna Llena, es decir el Sol junto a Marte y la Luna junto a Plutón, forman una Gran Cruz a los Nodos Lunares.  Normalmente los planetas que están en cuadratura  a los Nodos nos encuentran en la encrucijada de repetir patrones familiares ancestrales o evolucionar. Una parte nuestra quiere concluir temas, para poder movernos hacia adelante y otra parte de nuestra psiquis nos detiene y nos mantiene repitiendo la historia familiar. Esta es otra oportunidad para echarle un vistazo a lo que necesitamos concluir en este momento, para poder evolucionar, para poder pasar al siguiente capítulo. Esta Luna nos puede traer la visión clara de qué es lo que debemos hacer para lograrlo.

Se agrega la necesidad de activar nuestro intelecto. El placer no necesita estar divorciado del aprendizaje. Vesta también forma una T-cuadrante a esta lunación, de alguna forma, reforzando esta idea de retirarnos  hacia nuestro interior y buscar el placer de una forma renovada, a través de la búsqueda del paraíso interior para descubrir su increíble riqueza y encontrar así el verdadero placer de poder ser quien realmente somos. No existe placer más grande que el de sentirse alineado con nuestro centro y el Universo, con la certeza de estar en el camino adecuado.

Fuente: Cristina Laird – Astrología Arquetípica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *