LUNA LLENA en Escorpio – 29 y 30 de Abril de 2018 ~

No Comments 355 Views0


polnolunie-2016-1

Si teníamos alguna duda del poder de lo femenino y de la relación de Escorpio con la sexualidad, esta Luna Llena en este signo del escorpión, nos ha traído la reacción de miles mujeres ante la injusticia del patriarcado y ante la obvia dificultad de muchos hombres de aceptar que cuando una mujer dice: NO! significa NO! y no una simple provocación.

Esta Luna Llena en Escorpio es particularmente potente por que el Sol y la Luna, opuestos en el cielo para una luna llena, como sabemos, forman una Gran Cruz con los nodos lunares que al mismo tiempo están alineados con Ceres. Y como la Astrología es poesía pura mezclada con magia, vemos la conjunción Marte Plutón casi en el ascendente Capricornio (temas sexuales y las instituciones), pero en la casa 12 (temas ancestrales), y Jupiter (la ley) en Escorpio al lado de la Luna en la parte más alta de la carta, en el Medio Cielo. Tanto Ceres como Plutón son parte del mismo mito griego, sobre la violación de Persefone, la hija de Ceres, por Plutón.  Coincidencias cósmicas?

Bueno, aquí va una reseña del mito del rapto de Persefone en pocas palabras:” Un hermoso día, estaba Persefone jugando con otras ninfas, el un campo lleno de flores, con su cabello rizado por el viento, disfrutando de la vida. Cuando de repente Hades (Plutón), que había salido de su escondite en “El gran abajo”, en su carruaje tirado por bellos caballos negros y siendo totalmente invisible, como lo era, cada vez que salía a la superficie, debido a un Casco que se colocaba que lo hacía invisible a los ojos de los demás, ve a Persefone y su séquito.
Cautivado por su belleza, decide en ese instante que ella sería su reina, la Reina del Gran Abajo. Como siempre lo hacía, lo que quería, lo cogía y así procede a llevarse en su suntuoso carro, a Persefone a las profundidades.
Cuando llega la noche, Demetra, la madre, se da cuenta que su hija no ha vuelto y sale a buscarla sin ningún resultado. En desesperación, después de varios días de búsqueda, acude a Zeus, Rey de los Dioses, para que la ayude.
Zeus le dice que es su hermano Hades quien la tiene pero que él no tiene ningún poder sobre el reino de las tinieblas. Por tanto, lo único que puede hacer es concertar un encuentro entre Hades y Demetra. Así ocurre y después de mucho deliberar, Hades accede a que Persefone, a quien nadie le ha preguntado su opinión, suba a la superficie, seis meses del año, que coincidirán con la Primavera y el Verano, pues madre tierra, al estar feliz, produce flores y verde y los otros seis meses estará a su lado en El Gran Abajo, que por supuesto es cuando  el Otoño y el Invierno, donde la tierra se seca y las hojas caen. Pero, antes de dejarle salir le hace comer de una Granada, como símbolo de que ya la había desflorado,  o tomado su virginidad, para asegurarse que de esa forma ella debía volver a él”.

También sabemos que Bill Cosby, el actor afroamericano, ha sido juzgado, por tanto, el tema de casos sexuales que llegan a las cortes ha sido un tema de esta Luna Llena en Escorpio. Pero hay más….

Folo, el “otro” Centauro (el que destapa la olla ancestral), recién entrado en Capricornio, sigue en cuadratura (90º) a Quirón (nuestra herida que no cura) que ha entrado en Aries, la acción emerge en los signos cardinales. Esto nos conecta con temas que debemos dejar salir a La Luz, temas que son heridas enquistadas y que vienen de mucho antes, de generaciones tras generaciones. Uno de ellos: la Violación, otro: la corrupción de la gente en el poder! Todos temas Escorpianos para los que no lo saben.

Como todas las lunas llenas, que es cuando hay más luz en la oscuridad, estos temas emergen del inconsciente colectivo para que confrontemos estas heridas y busquemos la forma de curar. Plutón al igual que los Centauros, nos hablan de esa Bestia interna que todos llevamos y que tanto nos cuesta domesticar. La “mala noticia”, es que la Bestia es indomesticable; la “buen noticia”, es que pierde poder cuando la traemos a la consciencia, pues nos permite anticipar su reacción.

Marte es tremendamente importante en esta luna llena, no sólo por que rige el signo de Escorpio junto con Plutón, sino que es además el dispositor de todos planetas en Aries: Quirón, Juno, Mercurio, Eris, Urano. Y además de la Luna y Júpiter en Escorpio. Nuestro guerrero interno junto a Plutón y en cuadratura a Eris. Esta es una combinación bombástica, pues habla de la furia femenina ante la injusticia: de género, de abuso sexual, de ser ninguneada, de ser humillada, de ser no escuchada.

Vesta-Folo y Juno-Quirón nos hablan elocuentemente , del poder femenino de rechazar el sexo (Vesta), algo que enfurece también al macho, y de competir en el Poder (Juno) con lo masculino.

Este es otro tema que sale a La Luz con Eris, para moverte en el mundo patriarcal si eres mujer, debes vestirte, hablar y actuar como un hombre. Si eres muy femenina, y te vistes seductoramente y además eres guapa: Madre Mía! Pecado por el que se te castigará, como Adán y Eva! La culpa de que nos expulsen del Edén, es de Eva. Hasta cuando??!!

Este es el momento de #metoo, o, #yotambien o #amitambien. No podemos dar marcha atrás, ni callarnos más. Éste es el momento de hablar, de compartir, de alzar la voz, de marchar, de escribir, de bailar, de pintar, exponiendo como nos sentimos las mujeres con respecto al abuso sexual, al tener que escondernos, al tener que esconder nuestra natural seducción para que no se lo tomen como una invitación a la violación. Es hora de decir BASTA y esta Luna Llena en Escorpio nos brinda una oportunidad más.

Medita sobre esto y anímate a decir BASTA!!!

Fuente: Astrología Arquetípica – Cristina Laird ~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *