LUNA LLENA en Tauro. 30 y 31 de Octubre de 2020 ~

No Comments 140 Views0


Webp.net-resizeimage-22-e1596538764914-768x501

Ya estamos en la cabalgata hacia esta Luna Llena en Tauro, que claramente nos recuerda que la Luna y la Tierra están alineadas en este signo del Toro Sagrado, oponiendo al Sol en Escorpio, que apropiadamente describe el tono de estas festividades que se festejan para estas fechas. Halloween, el 31, el Dia de los Muertos, al día siguiente, este último en Méjico, y muchos países latinos, cuando  la visita a las tumbas en los cementerios se complementa con ofrendas, como las flores de cempasúchil, o la elaboración de los platos que más gustaban a los ausentes para atraer sus espíritus. En Europa, la cuna del Día de Muertos está en Irlanda. El origen de este Halloween occidental está en el “Samhain” de Irlanda, una de las celebraciones celtas más importantes que tenía lugar el 31 de octubre y que significa el final de la cosecha. Era el momento en el que los pueblos guardaban las provisiones y sacrificaban ganado para sobrellevar el invierno. Para ahuyentar a los malos espíritus, durante la noche se encendían grandes hogueras para proteger a los vivos de los muertos. En España simplemente se llevan flores al cementerio, visitando aquellos que ya no están en forma física.

Esta es una Luna Azul, lo que significa la segunda Luna Llena en un mismo mes, fenómeno que ocurre cada unos 2 años y medio y no siempre en el mismo mes.

Esta es una Luna Llena (como todas) muy especial, ya que astrológicamente hablando, si levantamos la carta para la hora que la Luna se forma llena exactamente nos encontramos con que no hay ningún trígono, ni sextil, es decir, ningún aspecto aliciente, que alivie la tensión y es así que coincide con que muchos países estamos volviendo al “encierro” con toque de queda en muchos de ellos, lo que incrementa la idea de “laberinto sin salida”. Pero en la historia del Minotauro, su hermana Ariadne, ayuda a Teseo dándole un Hilo, para que este pueda salir del laberinto sin perderse. Podemos interpretar este “hilo” para “no perdernos” como una sugerencia de mirar la realidad de nuestra historia, y que podamos entender que hemos salido de situaciones peores en nuestra existencia, y que como dice Noah Harari, aunque esta sea la peor pandemia y por cierto muy devastadora de los últimos 100 años, estamos en una situación muy diferente a las anteriores, pues esta vez sólo nos tomó 2 semanas entender qué era lo que la causaba y contamos con una tecnología y ciencia que no teníamos hace un siglo. Cuando la última, “la gripe española”, el mundo salía de la Primera Guerra Mundial, por tanto el sistema inmune de muchos estaba muy débil y no teníamos ni idea lo que era, ni lo que la causaba. Lo mismo ocurrió con la “Peste Bubónica” del siglo 14, que se llevó a más 50 millones de almas en el mundo entero, cuando tenían aún menos idea de lo que era y como se propagaba.

Esta Luna Llena en Tauro coincide exactamente o se alinea exacta con Urano en Tauro, que en cierta forma también nos habla del HILO de Ariadne, pues nos muestra claramente que debemos prestar atención a como transitamos el laberinto de la vida, cuidando de la Pachamama, si queremos sobrevivir, pero también prestando atención a nuestra salud y nuestro sistema inmune, que se fortalece cuando nos cuidamos y estamos más felices. La nutrición, lo que comemos, es un punto importantísimo en estos momentos y qué es lo que hacemos con nuestro tiempo también. Nos invita a una introspección o “percepción interna que tiene como fundamento la capacidad reflexiva que la mente posee de referirse o ser consciente de forma inmediata de sus propios estados.” (según el diccionario) profunda. Nos invita a mirar repito, lo que comemos, como cuidamos de nuestro entorno y con tantos planetas en Capricornio (Jupiter, Pallas, Saturno y Plutón) que nos hablan de tomar responsabilidad por nuestras acciones y decisiones, en cuadratura a un Marte retrógrado en Aries, cuando nuestras acciones están en tela de juicio y sentimos profundamente que antes de actuar debemos parar, y reflexionar, como se decía antiguamente: “cuenta hasta 3 antes de reaccionar”. En Noviembre tanto Mercurio como Marte retoman su vuelta “hacia adelante” y tenemos un tiempo para RE-capacitar sobre nuestras posibilidades y sobre todo nuestras acciones, analizando cómo nuestro Minotauro interno nos impulsa cuando actuamos desde el pánico y la inconsciencia.

Venus opone Kirón para esta Luna, lo que también nos habla de la oportunidad de curar nuestras relaciones, prestando atención no sólo a lo que decimos, cuando el Minorauro está hambriento, sino a lo que realmente sentimos cuando el Minotauro duerme.

Feliz Luna Llena a todos.

Fuente: Cristina Laird. Astrología Arquetípica ~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *