MALOS TRATOS. Louise Hay ~

No Comments 182 Views0


Author and founder of publishing company Hay House, Louise Hay poses at a portrait session for New York Times Magazine in 2008 in San Diego, California. PUBLISHED IMAGE. (Photo by Michele Asselin/Contour by Getty Images)

Muchas personas nos criamos en un hogar disfuncional y cargamos con muchísimos sentimientos negativos acerca de quiénes somos y de nuestra relación con la vida. Cuando la infancia ha estado plagada de malos tratos,es posible que éstos continúen en la vida adulta. Cuando muy pronto en la vida aprendemos lo que son el miedo y el maltrato, solemos continuar recreando esas experiencias a medida que nos hacemos mayores. Tal vez somos duros con nosotros mismos y pensamos que la falta de amor y afecto significa que somos malos y merecemos que nos maltraten.
Es necesario que comprendamos que tenemos el poder de cambiar todo eso. Todos los acontecimientos que hemos experimentado en nuestra vida hasta el momento presente los han creado nuestros pensamientos y creencias del pasado. No nos conviene mirar el pasado con vergüenza;hemos de considerarlo una parte de la riqueza y la plenitud  de la vida. Sin esa riqueza y esa plenitud, no estaríamos aquí ahora. No hay ningún motivo para castigamos por no haberlo hecho mejor. Hicimos lo mejor que sabíamos y podíamos hacer. Muchas veces sobrevivimos a circunstancias terribles. Ahora podemos dejar marchar el pasado con amor y agradecer que nos haya conducido a esta nueva comprensión.
El pasado sólo existe en la mente y de la manera que elegimos mirarlo en ella. El momento que estamos viviendo es éste; el momento que estamos sintiendo es éste; el momento que estamos experimentando es éste. Lo que
estamos haciendo en este momento pone los cimientos del mañana. Así pues, éste es el momento de tomar las decisiones. No podemos hacer nada mañana, y no podemos hacer nada ayer. Sólo podemos hacerlo hoy. Lo importante es lo que elegimos pensar, creer y decir en este preciso instante.
Cuando aprendemos a amamos y a confiar en nuestro Poder superior, nos convertimos en cocreadores con el Espíritu Infinito de un mundo amoroso. Nuestro amor por nosotros mismos nos hace pasar de ser víctimas
a ser ganadores. Nuestro amor por nosotros mismos nos atrae experiencias maravillosas.

Afirmaciones para abandonar los miedos

  • Me acepto y creo paz en mi mente y mi corazón.
  • Me elevo por encima de los pensamientos que intentan hacerme sentir rabia o miedo.
  • Dejo atrás fácilmente el pasado y confío en el proceso de la vida.
  • Me dispongo a dejar marchar mi necesidad de que el miedo y la rabia me protejan.
  • Me dispongo a ver solamente mi magnificencia. Tengo el poder necesario para hacer cambios.
  • La Divinidad me protege.

Fuente: Respuestas. Louise Hay ~

Continúa leyendo: 

APRENDER A PERDONARSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *