MATERNIDAD según Louise Hay.

No Comments 2450 Views1


motherbridge_of_love1

Por favor, no te tragues la creencia de que una mujer no puede realizarse si no tiene un hijo. Eso podría valer para muchas mujeres, pero no para todas. La sociedad insiste en que todas las mujeres deben tener hijos. Hay un motivo para todo. Si una mujer no tiene hijos, quizá sea porque está destinada a hacer otras cosas en la vida. Si no tiene hijos y los desea, y siente la situación como una pérdida, es necesario el duelo, llóralo. Sin embargo no te quedes para siempre en esa etapa de lamentaciones.

Afirma:

Sé que todo lo que ocurre en mi vida es para mi mayor bien.

Hay muchísimos niños abandonados en el mundo. Si de verdad queremos dar rienda suelta a nuestro instinto maternal, el rescate y la adopción es una buena alternativa. Podemos ser madres de otras mujeres. Podemos proteger a una mujer extraviada. Podemos cuidar animales. Podemos trabajar de muchas formas para mejorar el mundo.

Actualmente se ha desarrollado una enorme industria para ¨vender¨ fertilidad, negocio que mueve sumas de dinero millonarias. Antes de tomar alguna decisión, infórmate y se consciente.

Criar hijos sola es abrumador. Sin embargo, brinda la oportunidad de criarlos para que en un futuro sean los hombres y mujeres que deseamos.

Las mujeres nos quejamos mucho del comportamiento y actitudes de los hombres, y somos nosotras quienes los educamos. Por eso, de nosotras dependen muchos comportamientos.

Como madres, no tenemos por qué ser ¨supermujeres¨, ni tenemos por qué ser ¨progenitoras perfectas¨.  Lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos es aprender a amarnos a nosotras mismas, porque los hijos aprenden con el ejemplo. Mejorarás la calidad de tu vida y la de ellos también. La estima que desarrolles por ti misma producirá autoestima en toda tu familia.

Fuente: El Mundo te está esperando – Louise Hay (1997)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *