MERCURIO RETRÓGRADO del 18 de Junio al 12 de Julio de 2020 ~

No Comments 545 Views0


pagMERCURIO

Ya comenzamos a transitar el segundo retrógrado de Mercurio del año. El primero fue en Febrero en el signo de Piscis. Ayer exactamente, comenzamos con el periodo pre-sombra de este ciclo, que es el grado hasta donde retrogradará Mercurio después de estacionarse el 18 de Junio, para comenzar su aparente “vuelta atrás”. Esta vez lo hace en el signo de Cáncer, ya que todos los retrógrados de este año serán en signos de Agua. Al comenzar su periodo pre-sombra, lo hace oponiendo a Pholus en Capricornio y en cuadratura a Kirón, al mismo tiempo que Venus en Retrógrado en Géminis forma una cuadratura a Marte en Piscis. Esta es una combinación para tener en cuenta a la hora del desconfinamiento, que llama a nuestra responsabilidad personal y nuestro sentido común.

Para daros una idea, del ciclo de este planeta alrededor del Sol y las constelaciones zodiacales, aquí va una lista:

AÑO 2020

18 de Febrero – 9 de Marzo de 2020 en Piscis signo de agua, termina en el aire de Acuario
17 de Junio – 12 de Julio de 2020 en el signo de agua Cáncer
13 de Octubre – 3 de Noviembre de 2020 en el signo de agua Escorpio, termina en Libra

Pdemos ver que este año 2020, todos los retrógrados ocurren en signos de Agua, o sea nuestras emociones acerca de nuestro hogar, país, nación, tribu (Cáncer), nuestras emociones más secretas (Escorpio), como el racismo, el miedo a la muerte, nuestra sexualidad y nuestras emociones y compasión con los demás (Piscis), nuestra habilidad de conectar con el dolor ajeno además del nuestro propio. Como el retrógrado de Mercurio nos invita a RE-visar, RE-considerar, RE-estructurar, RE-inventar todo los temas indicados por los signos en los que cae, a nivel global como personal, en este caso en particular, debemos mirar donde tenemos el signo de Cáncer en nuestra carta astral para poder conectar con el mensaje de este pequeño planeta en nuestra vida, en este momento.os retrógrados de Mercurio son un momento para la “quietud” antes de la acción. Observa, medita, y sobre todo, ya que esta vez es en el signo de Cáncer, “SIENTE”. Atrévete a SENTIR. Si te sientes herida por algo o alguien, pregúntate si eres Víctima o la creadora de tu realidad. Acepta la responsabilidad de estar donde estás.

No hagas ningún movimiento importante cuando Mercurio está retrógrado, que no sea para REclamar o REvisar una situación insostenible. Nada se resolverá con éxito para el futuro durante estos períodos de todos modos – Será imprescindible planear pero esperar para la acción. Durante un período retrógrado, es difícil tomar decisiones, sobre todo si dependen de la comunicación con otros. Incluso si se toma una decisión, estará sujeta a cambios, pero los días depués del estacionamiento de Mercurio, para iniciar su vuelta adelante, lo que esta vez será el 12 de Julio, una nueva energía parece empujarnos a la acción. El 21 de Junio tendremos el Eclipse de Sol, también en Cáncer (de lo que escribiré más tarde) y el 30 de Junio, Júpiter y Plutón se vuelven a alinear exactamente en Capricoenio, ambos en retrógrado esta vez. La primera semana de Julio tendremos el otro Eclipse lunar y Saturno vuelve a entrar en Capricornio el 2 y el 8 de Julio, Mercurio, aún en Retrógrado formará una cuadratura a Marte en Aries. O sea que podemos esperar un poco de tensión y difíciles momentos, sobre todo para tomar importantes decisiones en tu vida. Por tanto. si puedes, espera a tener todo más claro antes de actuar. Si no te queda otra, más que firmar o decidir, hazlo depués de haber Revisado todas tus opciones y haber leído toda “la letra pequeña” de lo que firmas.

Los signos más afectados siguen siendo los cardinales: Aries- Cáncer-Libra y Capricornio,  los signos mutables: Géminis-Virgo-Sagitario y Piscis también están siendo invitados a la Templanza, la Observación, la Paciencia y el reconocimiento de las buenas cosas en nuestra vida.

Estos son tremendamente interesante e importantes momentos de nuestra historia, donde se nos ofrece la oportunidad de tomar consciencia acerca de muchos temas globales y personales. No desperdicies esta oportunidad para crecer y participar de todo ello.

Fuente: Cristina Laird ~ Astrología Arquetípica ~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *