MUJERES. Louise Hay ~

No Comments 138 Views0


146100002_3724247497614560_1798395310548706744_n

Todas necesitamos tener muy claro que el amor en nuestra vida comienza por nosotras mismas. Muchas veces buscamos al «hombre ideal», en forma de padre, novio o marido, para que nos solucione todos los problemas. Ya es hora de que cada una sea su «mujer ideal». Para hacer eso es necesario que miremos sinceramente nuestros defectos; no es que haya algo malo en nosotras, sino que hemos levantado barreras que nos impiden ser todo lo que podemos ser. Muchas de esas barreras son cosas que aprendimos en la infancia, pero si una vez las aprendimos, ahora podemos desaprenderlas.
La autoestima y el sentido de nuestra propia valía son las cosas más importantes que poseemos las mujeres. Y si no tenemos esas cualidades, necesitamos desarrollarlas. Si el sentido de nuestra valía personal es fuerte, no vamos a aceptar posiciones de inferioridad ni malos tratos. Sean cuales sean nuestra procedencia y nuestro pasado, por mal que nos hayan tratado en la infancia, hoy podemos aprender a amarnos. En calidad de mujeres y madres, podemos enseñamos a nosotras mismas a desarrollar el sentido de nuestra valía personal, y entonces, automáticamente, vamos a transmitir esos rasgos a nuestros hijos. Nuestras hijas no se dejarán maltratar, y nuestros hijos respetarán a todo el mundo, incluidas las mujeres de su vida.
Elevar a las mujeres no significa rebajar a los hombres. El maltrato masculino es tan malo como el acoso femenino. No queremos caer en eso. Culpamos a nosotras o culpar a los hombres de todos los males de nuestra vida no hace nada para sanar la situación y sólo nos mantiene impotentes.
Lo mejor que podemos hacer por los hombres de nuestro mundo es dejar de ser víctimas, tomar las riendas de nuestra vida y responsabilizamos de nuestros actos. Hemos de actuar a partir de un espacio de amor en el corazón y considerar que todos necesitamos que nos amen. Cuando las mujeres tomemos el mando de nuestra vida moveremos montañas, y el mundo será un lugar mejor para vivir.

Afirmaciones para las mujeres

  • Veo en mi interior un ser magnífico.

  • Estoy descubriendo lo maravillosa que soy.

  • Elijo amarme y disfrutar.

  • Soy sabia y hermosa.

  • Amo lo que veo en mí.

  • Estoy al mando de mi vida.

  • Soy libre para ser todo lo que puedo ser.

  • Vuelo con mis propias alas.

  • Acepto y uso mi poder.

  • Amo y apoyo a las mujeres de mi vida, y disfruto con ellas.

Fuente: Respuestas. Louise Hay ~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *