NOCHEBUENA. Una experiencia Espiritual.

No Comments 378 Views0


pesebre_g
El sol ya se encuentra en Capricornio, regido por Saturno, del cual el día ¨sábado¨toma su nombre, como también corresponde al día del sepulcro de Jesús tapado. El 24 de diciembre como todos saben se celebra el nacimiento de Cristo, estos mensajes tan profundos revelan la condición del ser humano. Tanto Navidad como la Resurrección son la columna vertebral del trabajo espiritual. No somos seres humanos con experiencias espirituales aisladas sino seres espirituales en una experiencia muy humana.
La Navidad es recordar de donde venimos, de donde nacemos, ¿ qué es la familia? ¿qué nace en mi ? ¿ cuáles son mis regalos?
Cuando observes el nacimiento de Jesús, percibe que Dios nace de una manera muy sutil , humilde, pobre, en un lugar abandonado, rodeado de animales, lleno de miseria y no hablo justamente de la miseria material que lógicamente podría ser; sino de la condición espiritual. Rencor, dolor, miedo, competencia, envidia, lo peor, para luego terminar en su ¨versión definitiva¨, como Jesús, Majestuoso, Divino, Santo.La existencia debe ser así porque es el plan de Dios.
La experiencia de la navidad se aproxima a todos de diferentes maneras. Saturno  nos alecciona a todos  y así lo hace también la experiencia del sepulcro .
A su vez el ¨nacimiento¨ no se produce a las 4 pm donde el “sol ” es notoriamente visible .Sino durante la noche .
Acontece en la ¨noche oscura del alma¨, cuando nos sentimos abandonados,  doloridos y llenos de sufrimiento material o espiritual … cargando nuestra cruz…
La navidad es recordar siempre de donde venimos y cuál es el plan de Dios.
Antes no me animaba a escribir estas cosas… pero hoy nació en mí esta pequeña reflexión y confieso que ocurre cuando un Sagitariano vive con una Capricorniana durante cierto tiempo jejeje
Feliz Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *