OSTEOPOROSIS Y BIODESCODIFICACION por Tpta. Andrea Franco

No Comments 2318 Views0


maxresdefault

La osteosporosis es una de las principales causas de fractura y hasta invalidez en hombres y mujeres mayores.

El sentido etimológico de la palabra, proviene del griego, y si desglosamos el término nos encontramos con tres vocablos: OSTEON (hueso), POROS(poro), ISIS (formación), podemos decir entonces que osteoporosis significa “hueso poroso”, es una enfermedad del esqueleto que se caracteriza por la disminución de la masa osea y el deterioro en su estructura aumentando el riesgo de fractura. Esto sucede porque el hueso es tejido vivo, que se reabsorbe y se renueva constantemente, cuando el organismo no construye suficiente hueso nuevo o cuando este es reabsorbido en grandes cantidades.
ES CAUSA DE INVALIDEZ!!! en hombres y mujeres y esto es algo que no se puede negar, porque sucede. Sabemos que si lo miramos desde la perspectiva de la BIODESCODIFICACIÓN tendremos una alternativa diferente para poder trabajar en los síntomas y la enfermedad.
Tomamos la palabra INVALIDEZ y la separo, me queda IN-VALIDEZ (la persona que padece esta enfermedad, comienza por creer que ya no vale lo de antes por no poder hacer las cosas que se hacían cuando había más vigor en sus huesos, y en realidad esta es la punta de todo el problema), UNA GRAN DESVALORIZACION !!! que ha comenzado mucho antes de tener este problema, algún proyecto que se frustró y se vivió de una forma en la cual, la persona lo percibe, como que no ha servido para esa tarea y se siente en desvalor, y se tira a menos, aquí pudiera empezar esta clase de patología, en ese resentir y desvalor crónico, lento y progresivo,  ya no sentirse útiles, por eso es que sucede en líneas generales a personas mayores o en mujeres en edad de menopausia, pues porque ya su función y misión en esta vida ha sido cumplida, SEGÚN LAS CREENCIAS que en algunas ocasiones influyen. Cuando hablo de creencias me refiero a aquellas creencias socioculturales las cuales afectan nuestras percepciones, síntomas y formas de vivir la enfermedad. Por eso, es importante modificar la creencia que al llegar a determinada etapa de la vida se pierde el vigor, en vez de transmutar esto y percibir, que se puede hacer lo mismo, quizá desde otra mirada, una mirada mucho más madura, y adaptándose a este tiempo que transcurre, con las herramientas que tenemos ahora en tiempo presente, y aceptando cada etapa de la vida como una parte bella y maravillosa de nuestra existencia.
LA CLAVE RADICA ENTONCES EN ACEPTAR CON SERENIDAD EL FUNCIONAMIENTO FISIOLÓGICO EN CADA ETAPA DE NUESTRAS VIDAS, RESPETARSE, VALORARSE Y ACEPTARSE A SI MISMO EN CADA ÁMBITO Y CONTEXTO EN EL CUAL NOS DESENVOLVEMOS, SEA FAMILIAR, LABORAL, SOCIAL. TRABAJAR ESAS CREENCIAS LIMITANTES Y SACAR A LUZ LA EMOCIÓN OCULTA QUE NO PUDO EXPRESARSE.
NUESTRO CUERPO ES SAGRADO Y ES EL VEHÍCULO DE LAS EMOCIONES, HAGAMOS QUE EL PASO DE LOS AÑOS SEA COMO UN CAUDAL DE SABIDURÍA EN ÉL, REEMPLAZANDO SENTIMIENTOS RUINES POR SENTIMIENTOS NOBLES QUE SUMEN ESTRUCTURA A NUESTROS HUESOS.
UN CARIÑO Y ABRAZO DESDE EL ALMA!!!
andreafranco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *