PALABRAS DE RADIO.

No Comments 486 Views0


1926879_717925784938236_8350675251025494626_n

Yo no creo en el destino. No creo en la suerte. La suerte es cuando la ¨preparación y la oportunidad se encuentran¨: YO CREO EN LOS TALENTOS.
Me parece que estamos muy enredados. Estamos en una época donde se considera ¨real¨, aquello que solamente es tangible o demostrado en algún punto.
Me llama poderosamente la atención la capacidad de ¨desintegrar átomos¨, crear máquinas de última generación, realizar cirugías a corazón abierto… Pero todavía no encontramos las respuesta a situaciones que se dan todos los días, y que tal vez hoy se presentaron en tu vida: sufrimiento /dolor; depresión; soledad; miedo… En realidad hay respuestas, pero como decíamos hace un tiempo, no queremos saberlas. Es decir, queremos mantenernos así porque es lo que nos conviene y sobre todo, como dice Anthony De Mello: ¨no queremos escuchar¨.
Todo aquello que nos parece revolucionario nos da miedo, ¿por qué? porque no lo conocemos. No estamos dispuestos a tener fe.
Pero la FE no es sinónimo de creencia. La creencia es aquello que me da seguridad , puede estar bastante relacionado con algún tipo de convicción para encarar a vida, o algún tipo de situación pero la fe es otra cosa totalmente distinta. La fe, vocablo que proviene de la palabra hebrea ¨èmùnah¨ derivada del verbo ¨àmàn¨, cuya raíz signfica ¨sostener¨, y ¿qué es lo que sostiene la fe? …¨el amor¨.
Por un lado está la creencia religiosa y por otro, la fe.
Entonces , creo yo, estamos enredados: no tenemos fe en nosotros.
No queremos tener fe en nosotros y sobre todo porque no escuchamos las pistas que nos brinda el universo.
Comencemos a dilucidar y a darnos cuenta que el mayor destino es a uno mismo. Escuchémonos más y sigamos ciertas normas, como por ejemplo: ¨lo que es , es y es solamente una idea de lo que es¨.
¿Cómo interpretamos al mundo?, ¿por lo que es? o ¿ por lo que creemos que es?
Cada uno tiene un buda. Existe un lugar dentro de si, donde no hay duda simplemente ¨es¨… Un lugar adentro de uno mismo, donde está ¨iluminado¨.
Solamente creemos que buda puede haber estado iluminado.
Nos cuesta ¨ver o escuchar¨ que cuando ACEPTO realmente lo que siento, pienso y hago, tal vez me esté acercando cada vez más a la iluminación.
Y cuando logro esto, cumplo mi destino: ¨estoy llegando a mi mismo¨

Por Juan Pablo del Valle para ReCicladas

No mueras con tu música dentro de tí.

Wayne Dyer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *