Yo no creo en el destino. No creo en la suerte. La suerte es cuando la ¨preparación y la oportunidad se encuentran¨: YO CREO EN LOS TALENTOS.
Me parece que estamos muy enredados. Estamos en una época donde se considera ¨real¨, aquello que solamente es tangible o demostrado en algún punto.
Me llama poderosamente la atención la capacidad de ¨desintegrar átomos¨, crear máquinas de última generación, realizar cirugías a corazón abierto… Pero todavía no encontramos las respuesta a situaciones que se dan todos los días, y que tal vez hoy se presentaron en tu vida: sufrimiento /dolor; depresión; soledad; miedo… En realidad hay respuestas, pero como decíamos hace un tiempo, no queremos saberlas. Es decir, queremos mantenernos así porque es lo que nos conviene y sobre todo, como dice Anthony De Mello: ¨no queremos escuchar¨.
Todo aquello que nos parece revolucionario nos da miedo, ¿por qué? porque no lo conocemos. No estamos dispuestos a tener fe.
Pero la FE no es sinónimo de creencia. La creencia es aquello que me da seguridad , puede estar bastante relacionado con algún tipo de convicción para encarar a vida, o algún tipo de situación pero la fe es otra cosa totalmente distinta. La fe, vocablo que proviene de la palabra hebrea ¨èmùnah¨ derivada del verbo ¨àmàn¨, cuya raíz signfica ¨sostener¨, y ¿qué es lo que sostiene la fe? …¨el amor¨.
Por un lado está la creencia religiosa y por otro, la fe.
Entonces , creo yo, estamos enredados: no tenemos fe en nosotros.
No queremos tener fe en nosotros y sobre todo porque no escuchamos las pistas que nos brinda el universo.
Comencemos a dilucidar y a darnos cuenta que el mayor destino es a uno mismo. Escuchémonos más y sigamos ciertas normas, como por ejemplo: ¨lo que es , es y es solamente una idea de lo que es¨.
¿Cómo interpretamos al mundo?, ¿por lo que es? o ¿ por lo que creemos que es?
Cada uno tiene un buda. Existe un lugar dentro de si, donde no hay duda simplemente ¨es¨… Un lugar adentro de uno mismo, donde está ¨iluminado¨.
Solamente creemos que buda puede haber estado iluminado.
Nos cuesta ¨ver o escuchar¨ que cuando ACEPTO realmente lo que siento, pienso y hago, tal vez me esté acercando cada vez más a la iluminación.
Y cuando logro esto, cumplo mi destino: ¨estoy llegando a mi mismo¨
Por Juan Pablo del Valle para ReCicladas
No mueras con tu música dentro de tí.
Wayne Dyer