PALABRAS DE RADIO – CONOCER A DIOS.

No Comments 730 Views0


1794533_644990405580295_6562184492939324355_n

“No somos seres humanos atravesando una experiencia espiritual; somos seres espirituales viviendo una experiencia humana”. (P. Teilhard de Chardin)

Todos hemos tenido muchas experiencias espirituales  pero simplemente no todos las  pueden distinguir.

El concepto de dios es una manera de medir el dolor,  dice una canción de John Lennon Y  luego de pensarlo, estoy bastante de acuerdo porque  si observamos con detenimiento, nos daremos  cuenta que es adorado e invisible al mismo tiempo.

Invisible en este espacio  material,  porque nuestra  manera de entrar  a él  dependerá de nuestra apertura, conocer a dios es un camino.

Lo primero es empezar a observar en profundidad   la  realidad  diaria con preguntas como por ejemplo: ¿por qué necesito lo que necesito? ¿a qué llamo  real  o a qué no ?,  ¿por qué suceden las cosas que suceden?,  ¿qué es lo que realmente No estoy viendo?.

Generalmente lo que  impulsa al camino espiritual es el dolor pero ,¿ por qué el dolor?. Creo que el dolor es el motor para volver al amor.

Cuando uno siente dolor  lo que sucede es que  OBSERVA  pero  NO  MIRA.   Como dice Esther Hicks aquello a lo que  damos mayor foco de atención, se acrecienta.  Como todo lo que nos rodea es energía, el pensamiento es energía que  enmascara una emoción y la emoción, es un impulso.

Entonces la forma de  pensar es un movimiento de energía y esa energía es dirigida  por el pensamiento. Si   toda  mi energía  está dirigida a un hecho en concreto, eso se acrecienta  y crecerá más y más y más.

Si  pienso que soy víctima, voy a mover las energías  necesarias para  confirmar que lo soy ¿y saben qué? , lo van  a confirmar, porque  el universo no  entiende  de  negativos.

Los pensamientos,   por  así llamarlos,  ¨negativos¨  también existen  y son aleatorios, pero  un pensamiento  o una energía de ese tipo, puede    pasar y desaparecer.

 Alguien puede decirme: pero juan,  si yo pienso que no me van a robar, ¿no me van a robar?.

Fijate  que las personas que  más lo piensan  son a las que más les pasa. No digo que no te vayan a robar,  digo que  cuando sientas que   puede haber algún peligro tomá las precauciones necesarias, porque la intuición  es algo muy poderoso. Es  torpe  negar el  pensamiento negativo,  existe y es una realidad. Pero entre lo positivo y lo negativo  elijo lo positivo.  Elijo  que no me van a robar y cuando realmente entrego  la mayor  parte del tiempo a pensar que estoy tranquilo y no me van a robar,  no lo hacen.

Porque  conocer la  realidad  implica no solamente  moverse en el campo de lo material, es moverse en el campo de las cosas que  ME PASAN.  Mirar más  allá de observar.  Cuando observo me estoy quedando en el hecho , cuando miro… miro el hecho y el trasfondo de lo que  realmente sucede.

Como dijimos anteriormente  hay que ¨Mirar¨al dolor!

No somos seres humanos con experiencias espirituales aisladas  , sino que somos seres espirituales en una experiencia BIEN  HUMANA.

Por Juan Pablo del Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *