“No somos seres humanos atravesando una experiencia espiritual; somos seres espirituales viviendo una experiencia humana”. (P. Teilhard de Chardin)
Todos hemos tenido muchas experiencias espirituales pero simplemente no todos las pueden distinguir.
El concepto de dios es una manera de medir el dolor, dice una canción de John Lennon Y luego de pensarlo, estoy bastante de acuerdo porque si observamos con detenimiento, nos daremos cuenta que es adorado e invisible al mismo tiempo.
Invisible en este espacio material, porque nuestra manera de entrar a él dependerá de nuestra apertura, conocer a dios es un camino.
Lo primero es empezar a observar en profundidad la realidad diaria con preguntas como por ejemplo: ¿por qué necesito lo que necesito? ¿a qué llamo real o a qué no ?, ¿por qué suceden las cosas que suceden?, ¿qué es lo que realmente No estoy viendo?.
Generalmente lo que impulsa al camino espiritual es el dolor pero ,¿ por qué el dolor?. Creo que el dolor es el motor para volver al amor.
Cuando uno siente dolor lo que sucede es que OBSERVA pero NO MIRA. Como dice Esther Hicks aquello a lo que damos mayor foco de atención, se acrecienta. Como todo lo que nos rodea es energía, el pensamiento es energía que enmascara una emoción y la emoción, es un impulso.
Entonces la forma de pensar es un movimiento de energía y esa energía es dirigida por el pensamiento. Si toda mi energía está dirigida a un hecho en concreto, eso se acrecienta y crecerá más y más y más.
Si pienso que soy víctima, voy a mover las energías necesarias para confirmar que lo soy ¿y saben qué? , lo van a confirmar, porque el universo no entiende de negativos.
Los pensamientos, por así llamarlos, ¨negativos¨ también existen y son aleatorios, pero un pensamiento o una energía de ese tipo, puede pasar y desaparecer.
Alguien puede decirme: pero juan, si yo pienso que no me van a robar, ¿no me van a robar?.
Fijate que las personas que más lo piensan son a las que más les pasa. No digo que no te vayan a robar, digo que cuando sientas que puede haber algún peligro tomá las precauciones necesarias, porque la intuición es algo muy poderoso. Es torpe negar el pensamiento negativo, existe y es una realidad. Pero entre lo positivo y lo negativo elijo lo positivo. Elijo que no me van a robar y cuando realmente entrego la mayor parte del tiempo a pensar que estoy tranquilo y no me van a robar, no lo hacen.
Porque conocer la realidad implica no solamente moverse en el campo de lo material, es moverse en el campo de las cosas que ME PASAN. Mirar más allá de observar. Cuando observo me estoy quedando en el hecho , cuando miro… miro el hecho y el trasfondo de lo que realmente sucede.
Como dijimos anteriormente hay que ¨Mirar¨al dolor!
No somos seres humanos con experiencias espirituales aisladas , sino que somos seres espirituales en una experiencia BIEN HUMANA.