PALABRAS DE RADIO – El Talento

No Comments 534 Views0


10475577_723528941077392_3664824821928846485_n

¨MUCHOS CREEN QUE TENER TALENTO ES UNA SUERTE; NADIE, QUE LA SUERTE PUEDA SER CUESTIÓN DE TENER TALENTO¨. (Jacinto Benavente)

¿Cuál es nuestra piedra preciosa única e irrepetible? Podemos decir que es TALENTO, ESENCIA (en el enegrama). Nuestra manera de hacer algo en el mundo como ningún otro. Todos realizamos algo que nadie puede realizarlo de la misma manera que nosotros, no significa que lo haga mejor o peor, sino que es ÚNICO.
¿Cuál es tu talento? Les comento un dato: el talento (del griego τάλαντον, talanton que significa balanza o peso) era una unidad de medida monetaria utilizada en la antigüedad, principalmente en la época helenística y durante las Guerras Púnicas. Era el peso aproximado del agua necesaria para llenar un ánfora (alrededor de un pie cúbico). Hoy hablamos de talento cuando decimos actitud, aptitud, inteligencia.
Hay una frase del cuento ¨Las lágrimas de la cebolla¨ que dice: ¨ nos obligaron a ser así¨, es muy fuerte esa frase porque la he experimentado. El ¨otro es el culpable¨… El ¨otro hizo que me peleara¨.
Cuando me identifico solamente con lo de ¨afuera¨, me identifico con el ego. Y : ¨LOS GRANDES EGOS SON GRANDES ESCUDOS QUE PROTEGEN MUCHO ESPACIO VACÍO¨. (Diana Black)

Por Juan Pablo del Valle para #ReCicladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *