PALABRAS DE RADIO – Espiritualizar la materia

No Comments 698 Views0


10447833_689596521113799_5634963571687978195_n

En la India se  dice que nosotros elegimos a nuestros padres. Pero, ¿por qué   elegimos a  esos padres y no a otros? Al momento de nacer se produce una herida, llamada ¨herida del nacimiento¨.

Puede que suceda que  compartimos la misma herida o  no ;  puede que  el hijo ayude al padre o el padre al hijo a sanarla.

En la antropología  la conciencia de  finitud  se adquiere al momento  de nacer.

El darnos cuenta que somos seres  finitos,  porque ¨creemos que nacimos¨,  ¨creemos que morimos¨.

Todas las células de nuestro cuerpo se fueron renovando a lo largo de  nuestra vida,  murieron y volvieron  a nacer.  Todo en la naturaleza es ¨CREATIVO¨,  todo  en la naturaleza es movimiento.

Las  estaciones, los mares, la tierra. Las  flores, el pasto…

Resulta hasta irónico creer que  podemos mantener el ¨control de  algo¨, porque vamos en contra de nuestra  esencia creativa.

Cuando no experimentamos el  cambio, dejamos de ser creativos  y dejamos de experimentar libertad. Es mediante el cambio que  surgen las respuestas creativas , la diversidad.

 En realidad  no  es tan irónico,  porque  aquellas personas que se identifican con el ¨control¨, ¨lo estático¨,  no experimentan la libertad,   probablemente  suceda   que   mediante el control   intentan  sanar  su herida de nacimiento.

 Bueno,  entonces ¿cuáles son las heridas? . Básicamente las resumo en estas tres:

  • Herida de Ataque
  • Herida de Amor
  • Herida de Abandono.

Mediante  el control,  no nos sentimos  atacados  porque nuestros frentes están cubiertos.

Si controlamos una situación no nos sentimos solos, sanamos nuestra herida de abandono,  porque todo está en su lugar y cuento con las personas que necesito.

Mediante el control  indefectiblemente   sanamos  nuestra herida de amor   porque  defendemos  a las personas que  amamos.

Entonces el problema  es otro.   EL PROBLEMA  NO  ES  LA  RESPUESTA  QUE  DAMOS  SINO  ¨LA  CLARIDAD DE  LA  RESPUESTA¨.

Los problemas deben resolverse en un nivel distinto del cual fueron creados.

Nuestro  problema con el cambio es que no  queremos  rendirnos a él.

Eckhart Tolle dice  ¨que el secreto de la vida es MORIR  ANTES  DE  MORIR ¨, se refiere a que  MORIR  Y  NACER es lo mismo,  así como el dar y recibir.

 Cuando algo muere, nace  otra cosa en ese mismo instante.

 Así como mueren ideas de control,  nacen ideas de   gratitud y libertad.

Así como muere  un viejo pre-concepto,  nace un concepto nuevo.

Entonces   el cambio,  que es el tema  que  hoy nos moviliza,  es parte de la naturaleza,  es parte del nacer y morir, es parte de nosotros mismos.

Porque  venimos a integrar  nuestra personalidad  al alma.

VENIMOS A ESPIRITUALIZAR LA MATERIA.

Una  vez le preguntaron  al Padre Mario ¿cuál es el camino del hombre para hacerse paraíso? ,  y respondió:  ¨la anulación de sí mismo ¨.

Nuestro verdadero  yo,  ese llamado  YO VERDADERO. Lo conoceremos  al momento de morir  materialmente. Ese  yo profundo, que está por detrás de la consciencia y   realmente SEREMOS YO  cuando dejemos  el cuerpo y el alma, para  fundirnos  en el espíritu.

 El apego es una manera de solventar la muerte, ES UNA MANERA DE NO CAMBIO .  Uno se apega a los hijos,  a la casa, al auto, a la radio, al trabajo, al tiempo.  Y el problema no es como desapagerarse,  porque eso  cultiva el opuesto.

¿Por qué estamos apegados?  ¿por qué  me apego?…  Saben que,  uno es todo eso  pero en el momento que uno deja de sentir la continuidad que  le da el  apego , experimenta la muerte y la vida.  Experimenta el cambio sincero.

Por Juan Pablo del Valle para #ReCicladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *