PERSONAJES QUE INSPIRAN.

No Comments 557 Views0


524068_501989636515582_393301808_n

Hoy en realidad no nos visita un personaje, hoy nos visita una práctica de atención, concentrada en la respiración, en un sonido, en la visualización y cuyo fin es aumentar la conciencia del momento presente, reducir el estrés, promover la relajación y aumentar el crecimiento personal y espiritual…saben a qué práctica me refiero? Por supuesto estoy hablando de la meditación…y por qué la meditación? Porque los beneficios que adquirimos con esta práctica son muchos. Las personas que meditan regularmente han demostrado sentir menos ansiedad y depresión, también experimentan más placer y apreciación de la vida.

La meditación puede traerte felicidad, es una práctica maravillosa que ayudará no solo a tu desarrollo personal, sino que también al espiritual y que puede ser practicado por cualquier persona independientemente de sus antecedentes religiosos o culturales.

Y por qué traigo hoy a la meditación al programa? Porque la meditación es como esa valiosa joya llamada día, llamada tiempo…otra vez se preguntarán por qué!!! Y saben por qué? Porqué es una de las excusas más frecuentes para no meditar….NO TENGO TIEMPO!!!

Para meditar no es necesario tener tiempo, si pensás que tu agenda está completa y cargada de ocupaciones y obligaciones te recuerdo que solo unos minutos bastan para meditar, y eso es mucho mejor que nada…de hecho,cuando meditamos en forma regular, tenemos más tiempo…cuando meditamos, nuestra respiración y el ritmo cardíaco se hace más lento, la presión arterial baja y nuestro cuerpo disminuye la producción de hormonas del estrés y otros productos químicos que aceleran el proceso de envejecimiento… Cuando meditamos, nos encontramos en un estado de alerta en descanso que es muy refrescante para el cuerpo y la mente.

Por eso te digo que meditar no requiere mucho tiempo, pero sí constancia y compromiso con uno mismo. Si no podes hacerlo a diario, medita al menos 3 o 4 días en semana. Eso siempre será mucho mejor que nada.

Cuando te acostumbras a meditar te das cuenta que sos capaz de hacer más en menos tiempo, que las cosas fluyen de manera natural…por eso te invito a vos que vivís corriendo contra el reloj, que sentís que el día se te pasa volando y que luchás todos los días por cumplir con tus obligaciones, a vos, que al acostarte pensás, “qué hice hoy por mí?” y la respuesta es siempre la misma…un espacio en blanco…no permitas que esa valiosa joya llamada tiempo te consuma, te devore, detenete y regalate 15 minutos hoy, vas a ver que mañana te podes regalar 1 minuto más, te puedo asegurar que cuando al acostarte te vuelvas a preguntar “que hice hoy por mí?” tu respuesta te va a sorprender…

Por Ceci Delorenzi para ReCicladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *