PERSONAJES QUE INSPIRAN.

No Comments 519 Views0


rickallen

Mi personaje de hoy es uno que, quienes tengan más de 40 años lo van a reconocer fácilmente y quienes sean más jóvenes seguramente escucharon algún tema de ellos…

Quien nos vivita hoy es Richard John Cyril Allen, conocido como Rick Allen, baterista de Deff Lepard quien perdió su brazo izquierdo y casi la vida en un accidente automovilístico el 31 de diciembre del año 1984 cuando la banda estaba en el mejor de sus momentos. Pero gracias al apoyo de sus amigos y compañeros de la banda casi 20 meses después, en 1986, pudo volver tímidamente a los escenarios tocando una batería electrónica especialmente diseñada especialmente para él. En agosto de 1987 la banda lanza su cuarto álbum Hysteria, y saben qué?…vendió más que su álbum anterior.

Hoy Rick Allen se dedica a ayudar a veteranos de guerra que padecen desorden de Stress Post Traumático, como resultado de haber sufrido heridas parecidas a las de él.

Cuando miramos la hoja blanca, esa que representa nuestra vida, muchas veces vemos un punto finamente marcado como si fuera hecho con microfibra, otras veces creemos que el punto negro está dibujado en una hoja secante y que se agranda cada vez que fijamos la vista en él…pero la verdad que el punto que está ahí es siempre el mismo, solo cambia la forma en que lo miramos, la forma en que lo percibimos, la luz con que lo hacemos, o qué lentes usamos para verlo…por ejemplo, y quiero traerles una historia personal…Una tarde estaba en la sala de espera del médico, creo que era invierno, o eso recuerdo porque estaba llena…estábamos todos pacientemente esperando, cuando llega una mujer. Ella le dice a la secretaria que necesitaba que el médico la viera, pero que sea ya!, a lo que la secretaria le responde, que había gente y que debía esperar. La mujer miró la sala de espera y sorprendida porque estaba realmente llena, le dice “Pero yo me siento muy mal, necesito que me vea ahora”…y la secretaria le responde que toda esa gente que está ahí esperando viene al médico porque se siente mal, que su cuadro no parecía ser una urgencia y que si quería que el médico la viera debería esperar…”Usted no entiende señorita, yo me siento muy mal, mucho peor que cualquiera de los que están sentados ahí en la sala”….

Esto que te acabo de contar es verdad, lo viví yo, hace ya un par de años, pero me quedo grabada a fuego…esto sucede cuando el punto que vemos en el papel blanco es lo único que vemos, y vos, qué ves cuando miras la hoja blanca? Crees que tu punto negro es el peor, el más grande? Qué es lo que habitualmente ves primero, la hoja blanca o el punto negro?

Por Ceci Delorenzi para ReCicladas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *