PERSONAJES QUE INSPIRAN – Charles Chaplin

No Comments 583 Views0


20518_783824185032729_1938879184952564403_n

¨EXISTE ALGO TAN INEVITABLE COMO LA MUERTE,  LA VIDA…¨  

Muchas veces cuando todo parece que se termina es solo el primer paso a un nuevo comienzo, atreverse es saltar a lo desconocido, explorar rutas sin mapas…

«Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quienes se atreven». Dice mi personaje… saben quién dijo esta frase?…Charles Chaplin.

Charles Chaplin se atrevió y su vida cambió.

Nacido un 16 de abril de 1889 en Londres, Inglaterra tuvo una niñez difícil, sus padres estuvieron relacionados al mundo del espectáculo, especialmente al género del music hall.

Cuenta una historia que a su madre, Hannah Hili, en una de sus actuaciones le falló la voz. El empresario envió a escena al pequeño Charles de 5 años, que imitó la voz de su madre incluyendo el desfallecimiento final, para gran diversión del público. Saben una cosa? ese fue el debut artístico de Chaplin…

El gran saboteador es el MIEDO, miedo a lo desconocido, miedo al ridículo, miedo al fracaso, miedo al qué dirán, miedo al dolor, a la pérdida, miedo y más miedo, hasta llegar al miedo irracional. Y así podemos llegar a la conclusión de que lo mejor es no hacer nada, quedarnos quietos o haciendo lo que hacemos siempre, que nos aburre pero nos da seguridad, y nos convencemos a nosotros mismos que «atreverse» es una locura…y si hablamos de locura, Albert Einsein,decía,»loco es aquel que haciendo siempre lo mismo espera resultados distintos».

Muy por el contrario a lo que creemos, no perdemos nada con atrevernos, es más, abrimos puertas nuevas que nos llevan a nuevos caminos, a nuevos conocimientos, nuevas sensaciones y emociones…y que pasa si no conseguimos el objetivo buscado?, también habremos ganado, porque habremos experimentado una nueva sensación y, por el camino, descubriremos nuevos aspectos de nosotros mismos.

Atreverse es llevar a la práctica los sueños, los proyectos, las ilusiones que tenemos guardadas en lo más profundo de nuestro ser…sabes vos cuáles son tus sueños?? Luchaste por ellos?

Pero al fin de cuentas…es como dice mi personaje de hoy: ”La vida es una obra de teatro que no permite ensayos… Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos”

Por  Ceci Delorenzi para ReCicladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *