PERSONAJES QUE INSPIRAN

No Comments 720 Views0


tina-turner-beyond-quote-2012

«El comienzo de la sabiduría es relajarse y aceptar las cosas… ¨  (Tina Turner)  La meditación es la técnica por excelencia de higiene espiritual que, entre muchos de sus efectos, difumina las preocupaciones y cultiva la ecuanimidad respecto a uno mismo. A través de ésta práctica se adquiere la habilidad de observar la propia dinámica mental, lo que lleva a tomar decisiones con calma y acierto.
Existen varios estudios científicos que aseguran que mejora la salud anímica y física, con lo que se reduce el riesgo de enfermarse.
Para meditar no hace falta creer en ninguna religión ni filosofía especial y es muy recomendable por que nos ayuda a tener un balance en la vida, tanto en lo emocional, lo físico y en lo espiritual.
De esta tendencia no se escapan los famosos. Cada vez más celebridades se unen a las filas de los meditadores y describen como las meditaciones han cambiado su vida y encontraron equilibrio emocional gracias a esta práctica. La lista es larga: Sting, George Harrison, Marlon Brando, Shirley MacLaine, Penélope Cruz, Jim Carrey, Jennifer Aniston, Cameron Diaz, Keanu Reves, Julia Roberts y sigue…
Mi personaje de hoy es TINA TURNER, su verdadero nombre es Anna Mae Bullock, nació el 26 de noviembre de 1939 en Estados Unidos y en el 2013 se nacionalizó Suiza, cantante, compositora, bailarina, actriz, escritora, se ganó el nombre de “La reina del rock”, pero no todo fueron luces y brillos, tuvo una infancia dura, donde dice no haber sentido el amor de su madre. Ella se convirtió en madre a los 18 años y comenzó su carrera musical a mediados de los 50 de la mano de Ike Turner, con quien se casó en 1962 y de quien se separó 14 más tarde, en 1978 luego de una relación rodeada de violencia doméstica…
En 1974 se convirtió al budismo para intentar conseguir cosas buenas en los momentos difíciles. Cuenta que reza en el sentido tradicional Budista al mismo tiempo meditando y cantando. Ella dice que esto fue su oasis y su sostén para su vida.
En el 2013 se casó a los 73 años con el productor discográfico suizo Erwin Bach tras 27 años de relación y sellaron esta unión con una ceremonia budista.
Meditar es:
• Dejar ir – la ira y los acontecimientos del pasado..y también…
• Dejar ir – los deseos y la planificación para el futuro.

La meditación es una mente que está en el ahora.
La meditación es una mente que está en calma, sin vacilación ni anticipación.
La meditación es una mente que se ha convertido en no-mente, y que ha vuelto a su fuente.

Por Ceci Delorenzi para ReCicladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *