PERSONAJES QUE INSPIRAN

No Comments 885 Views0


Martin-Luther-King-Wallpapers81

¿En qué gastamos nuestro tiempo y nuestra energía? La vida es corta. Cada día tiene sólo 24 horas y estamos despiertos alrededor de 17 horas y hay que saber elegir qué hacer con ellas y con quien pasarlo. Pero qué pasa si gastamos ese tiempo y energía en las cosas pequeñas? Seguramente no podremos usarlo para las cosas realmente importantes!!!

Vivimos en una sociedad donde estamos siempre apurados, haciendo cosas que creemos importantes pero que son superfluas y nos cuesta concentrarnos en lo que realmente nos importa….generalmente estamos ocupados produciendo bienes materiales y descuidamos nuestra salud, nuestra familia y amigos y hasta olvidamos nuestros ideales, nuestros sueños…

Y si hablamos de sueños, quien sí tenía un sueño era el personaje que nos visita hoy…”Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.”…estoy hablando de Martin Luther King, quien nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta. Fue un pastor bautista que dedicó su vida a asegurar la igualdad de los derechos para los afroestadounidenses y otras minorías.

Con tan solo 35 años se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz, el 14 de octubre de 1964.

El 4 de abril de 1968, mientras se encontraba en el balcón de su habitación en un motel de Memphis, Tennessee, King fue asesinado por James EarlRay, un supremacista blanco con largos antecedentes penales. King había estado en Memphis para encabezar una marcha de protesta en simpatía con la huelga de los trabajadores sanitarios de esa ciudad.

El personaje que nos visita en el día de hoy nos deja una gran enseñanza, una hermosa enseñanza…todos tenemos prioridades en nuestra vida, todos tenemos sueños y cosas por las que luchar…nuestra vida está llena de pelotitas de golf, esas cosas importantes que nos ayudan a levantarnos todos los días cada mañana…Puede ser una familia, que no es perfecta pero que es única, hijos que nos hacen renegar pero que son quienes nos enseñan todos los días lo maravillo y mágico que son las sonrisas…la gran oportunidad que tenemos de ver el sol brillar, de sentir la caricia del viento en nuestras mejillas, de escuchar el sonido de los pájaros cuando cantan, eso es salud, aunque luchemos con muchos obstáculos, siempre que tengamos la posibilidad de disfrutar un día más, es un día más de experiencia, de vivencias y aprendizaje…disfrutar de la charla con amigos, esos amigos que quizás no estén siempre pero que cuando los necesitamos son los primeros en estar, esos amigos que se conocen con solo mirarse…esos amigos que se guardan en lo más profundo del corazón….y no nos olvidemos de nuestras pasiones, quizás la rutina hizo que las dejaras de lado, que parezcan relegadas, pero es solo que estas un poco distraído/a, cerrá los ojos, y mírate de chiquito/a, que era lo que te gustaba hacer? Con que actividad perdías la noción del tiempo?

Porque como dijo nuestro personaje de hoy…

“Da el primer paso con fe. No tienes por qué ver toda la escalera.

Basta con que subas el primer peldaño”

 

Por Ceci Delorenzi para ReCicladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *