PERSONAJES QUE INSPIRAN.

No Comments 615 Views0


ford

Estaba leyendo frases y de pronto leo…“YA SEA QUE PIENSES QUE PUEDES O QUE NO PUEDES HACERLO, TIENES RAZÓN¨, y me dije, esa fue la actitud de nuestro perrito del cuento!!!él sabía que podía lograr escapar de las garras de la pantera, si bien utilizó su inteligencia y su ingenio para idear un plan, el confiaba en que podía superar esta dificultad y salir con vida de esta situación, solo se tenía que tener confianza….Así es…“Ya sea que pienses que puedes o que no puedes hacerlo, tienes razón” saben quién dijo esta frase? Así es, la dijo mi personaje de hoy…¿saben quién viene hoy a visitarnos? Nos visita Henry Ford, fundador de la compañía Ford Motor Company.

Henry Ford nació un 30 de julio de 1863 en Greenfield, EEUU en una granja, en el seno de una familia pobre y rodeado de varios hermanos. Su primer contacto con una máquina autopropulsada fue en el año 1873. Esta era una máquina de vapor que podía ser utilizada para actividades agrícolas. Henry quedó tan fascinado con esta máquina que el operador le enseñó como encender y manejar este motor…este fue el comienzo de su gran pasión por los motores.

En 1876 muere su madre y luego de este golpe tan duro, Henry ya no sintió nada que lo atara a la granja, trabajo que nunca le gustó. Tres años más tarde dejó su casa y se dirigió a Detroit para trabajar como aprendiz de maquinista…Allí comienza su camino de búsqueda a través de sus propios experimentos con motores, hasta que en 1896 logra construir su primer vehículo autopropulsado denominado ¨cuadriciclo¨ con el que hizo su primera prueba con éxito el 4 de junio de ese mismo año.

Pero no todo fueron laureles…muy pronto la compañía acabó en bancarrota debido a que Ford seguía mejorando los prototipos en lugar de vender coches….recién alcanzó el éxito con su tercer proyecto empresarial, lanzado en 1903 con su modelo T.  Ford puso el automóvil al alcance de las clases medias, introduciéndolo en la era del consumo en masa que consistía en fabricar automóviles sencillos y baratos destinados al consumo masivo de la familia media americana. Esto revolucionó la industria automotriz ya que hasta entonces el automóvil había sido un objeto de fabricación artesanal y de coste prohibitivo, destinado a un público muy limitado.

henry_ford_clara_en_cuadriciclo_1946.preview

…“Ya sea que pienses que puedes o que no puedes hacerlo, tienes razón”, esto es porquelos pensamientos son muy poderosos….los pensamientos se vuelven realidad, porque como dice Louise Hay :

“Cada pensamiento que pensamos está creando nuestro futuro”

Ahora te pregunto, cual fue tu primer pensamiento del día? Te ayuda a construir tu día? O por el contrario te boicotea? Todos podemos hacer cosas maravillosas, solo debemos empezar por creerlo…

 Por Ceci Delorenzi para ReCicladas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *