PERSONAJES QUE INSPIRAN – Gustavo Cerati

No Comments 638 Views0


ceratti21
SIEMPRE ES HOY
Hoy mi personaje es alguien que amó lo que hizo, alguien que nos hizo amar su trabajo, alguien que nos marcó en una etapa de nuestras vidas,…por eso hoy quiero recordar a Gustavo Cerati…
Nació un 11 de agosto de 1959 en la ciudad de Buenos Aires y desde muy chico sintió un amor especial por la música, inspirado por grupos como The Police, Queen, The Cure, Pink Floyd entre muchos otros y después de probar suerte en distintos grupos y con distinta gente, en 1982 nace Los Estereotipos, que más tarde es cambiado por el legendario Soda Stereo…junto a Zeta Bosio en el bajo y coros y a Charly Alberti en la batería, Gustavo Cerati comenzó el camino hacia ese gran amor de su vida que fue la música. Si bien en 1997 el grupo Soda Stereo  decide separarse, Cerati continúa su carrera como solista hasta el 2010. El 15 de mayo de ese año, luego de un concierto en Caracas sufre un ACV (accidente Cerebrovascular) que lo dejó en coma durante 4 largos años. Su madre fue su compañera inseparable, tenía la esperanza que suceda un milagro y su hijo saliera de esa pausa, pero llego el momento de avanzar y decir adiós, recuerdo una frase de él donde decía “Poder decir adiós es crecer” y Gustavo creció, su ciclo se cumplió y nos dejó una hermoso legado, su música, su pasión, sus letras, su modo de ser feliz….
Por suerte si abrimos los ojos y vimos el sol, si sentimos el aire rozar nuestra piel quiere decir que estamos vivos y si estamos vivos podemos cambiar…podemos decidir ser felices, podemos vivir por elección no por azar. Hablar desde el corazón y no desde la razón. Escuchar nuestra voz interior no la opinión de los demás…que distinto sería el mundo si hiciéramos como Gustavo, que busco en su interior y vivió haciendo lo que lo hacía feliz…Gracias por tu música, gracias por tu pasión, gracias por enseñarnos tanto….simplemente, GRACIAS TOTALES!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *