PERSONAJES QUE INSPIRAN – Nicholas James Vujicic

No Comments 737 Views0


nick-vujicic

Hoy mi personaje es Nicholas James Vujicic, quizás no lo reconozcan por el nombre, pero seguramente han oído hablar de él. Nació el 4 de diciembre de 1982, es orador motivacional y director de LifeWithoutLimbs que es una organización para personas con discapacidades físicas, muy conocido también por el cortometraje “El circo de las mariposas”.

Si bien su madre era enfermera y sabía muy bien cómo cuidarse durante el embarazo y tuvo especial cuidado, el bebé que esperaba tuvo agenesia y nació con el síndrome de tetra-amelia, que se caracteriza por la carencia de las extremidades.

Se encontró con muchas dificultades a lo largo de su vida…en el estado de Victoria se le prohibió concurrir a una escuela debido a su discapacidad física, aunque sus capacidades mentales fueran totalmente normales, tiempo después las leyes cambiaron y pudo asistir convirtiéndose en uno de los primeros estudiantes discapacitados en integrarse a escuelas regulares.

Tras varios episodios de depresión causados por las burlas constantes de sus compañeros a los ocho años pensó en el suicidio, pero el inmenso amor que le tenían sus padres hizo que no se dejara morir. Rezo mucho para que le crecieran los brazos y las piernas…pero con el tiempo aprendió a aceptarse y reconoció que su vida podía inspirar a otras personas.

A los 21 años se graduó especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera y comenzó sus viajes como orador…

Se casó con Kanae en el 2012 y en 2013 tuvo su primer hijo.

Nicholas aprendió a lo largo de su vida, que no tiene sentido llevar en sus espaldas un saco cargado con malos recuerdos, con todo lo malo que escuchó de los demás, y también todo lo malo que a veces piensa acerca de sí mismo, aprendió que si le hacía un agujero a ese saco ya no tendía peso inútil que le haga difícil el trayecto de la vida. Comprendió que la vida es una y que a cada uno nos toca vivirla de manera diferente y que cada uno tiene una misión en este camino. Que si no hubiera sido por su enfermedad quizás nunca hubiera logrado ser quien es hoy en día, aprender todo lo que aprendió y enseñarnos todo lo que nos enseña con sus palabras.

El camino no es fácil, nadie dijo eso, pero está en nosotros no transitar ese camino con sacos llenos de resentimiento, miedo, cosas malas que nos han ocurrido y aprender de ellos y dejarlos ir, así como vinieron…

Y vos que nos estas escuchando…que cargas en tus sacos?

Por Ceci Delorenzi para ReCicladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *