PERSONAJES QUE INSPIRAN – Ricardo Darín

No Comments 480 Views0


af69021e1df04582af551dd9c3c326e3

Muchas veces pienso en esto que le pasó al pez de nuestro cuento (El pequeño pez) , cuantas veces queremos algo, buscamos algo que nos parece “el ideal” y desatendemos lo que tenemos a nuestro alrededor para alcanzarlo y lo más triste es, que muchas de esas veces lo que buscamos, eso que promete ser ¨LA¨ felicidad absoluta ya lo tenemos y no somos capaces de darnos cuenta…

Y si hablamos de felicidad te pregunto, me pregunto…qué es la felicidad? la felicidad es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada…pero porque la felicidad se pone muchas veces en el futuro? Por qué nos cuesta tanto verla en nuestro presente? Como dice el escritor de cuentos, poeta y ensayista estadounidense Henry Van Dyke, “La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.”

Y motivada por este cuento y esta frase me vino a la mente el personaje del día de hoy…quien nos visita en el estudio es un gran actor argentino, protagonista de grandes éxitos, principalmente películas…una de las cuales fue ganadora de un premio Oscar…ya saben de quién hablo? Si, Ricardo Darín!!!

Ricardo nació en la ciudad de Buenos Aires un 16 de enero de 1957 y si bien no terminó sus estudios secundarios se convirtió en un gran actor, autodidacta y con una vocación increíble…

Entre tantas,  podemos nombrar:  “El hijo de la novia”, “Kamchatka”, “Luna de Avellaneda”, “Un cuento Chino” y la tan recordada “El secreto de tus ojos”, dirigida por Juan José Campanella, basada en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri. Pero más allá de todos los éxitos que pudo haber protagonizado para mí y para muchos es un verdadero placer escucharlo hablar, sereno, humilde, modesto…en una entrevista dijo:  «Creo que podría ser mejor director que actor. Muchas veces pienso que no soy tan bueno como actor, y no es una falsa modestia, a veces no me gusta lo que hago, o el resultado de lo que hago, o el camino de aproximación a un personaje», estas palabras fueron extraídas de la recordada entrevista que hizo con Fantino, donde también el conductor le pregunta, entre otras cosas, por qué no había aceptado trabajar en EEUU y de ese modo vivir mejor, a lo que el actor le contesta. “¿Mejor de lo que yo vivo? Yo me pego dos duchas calientes por día. Me estaba yendo bien. La ambición te puede llevar a un lugar muy oscuro, tengo mucho más de lo que necesito”…ahora, otra pregunta…qué es la ambición? La ambición es el deseo de poseer riquezas, fama, poder, pero a dónde nos lleva este sentimiento? Está relacionado con la felicidad? Por qué creer que esa masa de agua salada no es el océano? Qué pensamos que es el océano? Qué haremos cuando lo encontremos? Seremos realmente más felices?  Porque como dice esta frase “LA GENTE QUE ES FELIZ, NO ES LA QUE TIENE LO MEJOR DE TODO, SINO LA QUE HACE LO MEJOR CON LO QUE TIENE”.

Por Ceci Delorenzi para ‪#‎ReCicladas‬

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *